Empezó la segunda semana de audiencias del juicio a Gustavo Rivas

El abogado e historiador sigue concurriendo a cada jornada. Este lunes llegó sobre la hora y, a diferencia de días anteriores, no se detuvo a dialogar con los medios de prensa. Ingresó a la sala junto con su abogado defensor, Raúl Jurado.

 

Este lunes 8, en la sala del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, se dio continuidad al juicio oral pero sin presencia de público a Gustavo Rivas, acusado por los delitos de promoción a la prostitución y a la corrupción de menores.

El juicio comenzó el 1 de abril y la de este lunes fue la cuarta audiencia, que contó con la presentación de siete testigos. El juicio se lleva adelante sin público debido a que es una causa sensible a la dignidad de las personas.

Antes de ingresar a la sala, los abogados de la querella, Estela Esnaola y Alfredo Vitale, informaron el juicio se viene desarrollando «según lo que esperábamos, con total previsibilidad», y agregaron que están «rearmando las estrategias que de antemano están fijadas».

Por otra parte, señalaron que el imputado sigue con atención las declaraciones de cada testigo, «comenta algo con su abogado y por momentos se ríe».

 

 

Las audiencias continuarán los días 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones estará integrado por los Dres. Alicia Vivian, Arturo Dumón y Mauricio Deruri.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por los fiscales Dres. Lisandro Beherán y Martina Cedrés y la querella por los Dres. Alfredo Vitale y Estela Esnaola. En tanto que la defensa de Rivas la llevará adelante el Dr. Raúl Eduardo Jurado.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner