Empleados viales entrerrianos expresaron un “total repudio” a la creación de la firma Corredores Viales SA

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) expresaron un “total repudio” a la creación de la empresa Corredores Viales SA, que gestionará obras.

“Expresamos nuestro total repudio y rechazo al decreto del presidente (Mauricio) Macri y nuestra solidaridad para con los trabajadores de Vialidad Nacional. Esto es una barbaridad más de este Gobierno, que ya casi no asusta a nadie y es lo lamentable, porque debería asustar a todo el mundo”, expresó Lallana.

En este sentido, se mostró esperanzado en que la oposición del Congreso “dé un debate y se oponga en las dos cámaras al decreto. La decisión debería haber pasado por la Legislatura pero no pasó”.

“Esto es una privatización  encubierta, partiendo desde la base de que los 6 mil trabajadores de Vialidad Nacional pasarán a la empresa privada, perderán los derechos de los trabajadores del Estado y serán regidos por la Ley de Contrato de Trabajo Nº 24.474. ¿Qué más que esto para decir que se trata de una privatización?”, cuestionó.

Al mismo tiempo, apuntó que aguardan a que desde la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT Vial) se emita algún documento de rechazo a la iniciativa oficial.

• Consorcios

Lallana agregó que la situación nacional sirve para analizar lo que sucede en la Entre Ríos con el tema de los consorcios camineros que se trata en la Legislatura provincial: “Se le cae a la careta a quienes los propician, que supuestamente lo hacen en pos de que los productores tengan caminos. Es simplemente tratar de que pasen los recursos del estado hacia la parte privada, aunque en mucha menor medida, pero siempre por algo se empieza”, culminó el dirigente en declaraciones a esta Agencia.

 

Apf Digital.

Comentarios