En Concordia, Busti presidió un plenario en homenaje a los 30 mil detenidos desaparecidos,

Militantes del Frente Entrerriano Federal realizaron este viernes un plenario en homenaje a los 30 mil detenidos desaparecidos, en el marco del Día de la Memoria. Fue en instalaciones del Circulo Italiano de Concordia, ante un publico que desbordó las instalaciones.

En este orden, el orador principal resultó el ex gobernador, Jorge Busti, quien estuvo acompañado por la diputada nacional, Cristina Cremer, los legisladores provinciales, Gustavo Zavallo y Daniel Koch,el concejal concordiense Daniel Cedro y dirigentes sindicales.

También hicieron uso de la palabra el militante Profesor Jorge Móndolo y losdirigentes sindicales Andrés Ramón Torres (Sindicato de la Madera) y Pablo Ayala (Sindicato de Petroleros).

Además de concejales de varios municipios de la provincia, estuvieron presentes los ex legisladores Luis «Chuni» Márquez (Victoria) y Rubén Adami (Colón). Asimismo envió su adhesión el dirigente paranaense Gastón Grand.

En su alocución, Busti se centró en destacar la lucha de “aquellos argentinos que en el peor momento de nuestro país lucharon por mantener en alto los derechos humanos de todos”. “Nadie puede olvidarse de lo qué pasó durante la dictadura militar porque los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos siempre se encargarán de mantener viva la memoria colectiva de nuestro país”, agregó.

En uno de los momentos más emocionantes del discurso, Busti también mencionó uno por uno a todos los desaparecidos de la ciudad de Concordia.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner