En Concordia hay 161 las familias que están evacuadas

Tras la reunión de Defensa Civil y el Consejo de Emergencia Social realizada este miércoles a la noche en la Municipalidad de Concordia, Francisco Pérez, gerente General de Salto Grande dio explicaciones en cuanto al crecimiento progresivo del río en los próximos días y a las operaciones que desarrolla la represa.

 

En ese contexto se precisó que hay 161 familias que están evacuadas. En esta conferencia, Pérez indicó que el río crecerá gradualmente y que el nivel previsto para este viernes por la Comisión Técnica Mixta (CTM), está por debajo de los 13.50 -en la escala del puerto local-.Esta argumentación técnica permite reinterpretar con mayor precisión el parte difundido este mediodía por CTM, especificando que el nivel de alerta de 14 metros podría llegar a alcanzarse escalonadamente en los próximos días, y dependiendo de cómo evolucione el panorama de situación por estas horas.

Panorama de Situación, 31 de mayo a las 22 horas:

-Número total de familias asistidas: 161

-Número de familias evacuadas: 47

-Número de familias autoevacuadas con asistencia de Defensa Civil: 114

-Lugar donde se alojan actualmente las familias evacuadas: Refugio Carretera La Cruz / Refugio ex-Blagey / Polifuncional

-Altura del río: 12.96 m (escala puerto local)

 

Análisis.

Comentarios