En el “Día del Bastón Blanco”, realizarán actividades de concientizción en Concepción del Uruguay

Este viernes, en Plaza Ramírez –de 8.30 a 12- se brindará información sobre los inconvenientes que afrontan las personas con ceguera en sus desplazamientos cotidianos.


Con idéntico fin habrá se prepararse un circuito con obstáculos, que podrán recorrer niños, jóvenes y adultos, para generar empatía con los vecinos que padecen problemas de visión y se ayudan con el bastón blanco.

Cabe recordar que el “Día Internacional del Bastón Blanco” se celebra el 15 de octubre, instituido por representantes de todas las instituciones que organizaron la Unión Mundial de Ciegos, en 1980 en París, quienes destacaron la importancia de establecer una fecha que hiciera alusión al bastón blanco como símbolo de independencia, igualdad de oportunidades e inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.


El programa cuenta con la organización de la Escuela Nº 11 Pedro Ponce de León y la Asociación de Ciegos y Amblíopes, y la colaboración de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Baile inclusivo

En el marco de la Estudiantina 2019, que desde el pasado mes de septiembre llevan adelante el Consejo Municipal de la Juventud y los centros de estudiantes de las instituciones educativas uruguayenses, se cumplirá un baile inclusivo. Su realización está prevista también para el viernes venidero, de 14 a 16, en la confitería Eros (Galarza y Larroque), con la participación de todas las instituciones del Consejo Asesor de Discapacidad y de la Dirección de Discapacidad del municipio.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner