En el Día del niño por nacer hubo actividades en la semipeatonal de Gualeguaychú

Por la mañana, alumnos del Instituto Pío XII que integran el grupo solidario «Baberos blancos» realizaron una colecta para entregar ajuares a los recién nacidos en el Hospital Centenario. Por la tarde, Grávida propuso actividades para chicos y entregó folletos para dar a conocer su labor de ayuda a las embarazadas.

 

 

Motivados por el coro del colegio que cantaba canciones referidas a la vida en plena semipeatonal de Gualeguaychú, los alumnos del Instituto Pío XII que conforman voluntariamente el grupo solidario «Pañuelos Blancos» recorrieron el centro solicitando la colaboración de los transeúntes para comprar ajuares y entregárselos a las mamás que necesitan ayuda y un lindo gesto de acompañamiento.

La actividad se organizó con motivo del Día del Niño por Nacer que se celebra en varios países del mundo, cada 25 de marzo, en coincidencia con la Fiesta (católica) de la Anunciación.

Por la tarde y en el mismo punto céntrico de la ciudad, se congregaron varias integrantes de Grávida, Centro de Asistencia a la vida naciente para contarle a los vecinos las actividades que realizan a fin de asistir a las mujeres embarazadas, especialmente adolescentes, que tienen intenciones de abortar.

Quienes integran Grávida se dedican a acompañar a las embarazadas en situación de vulnerabilidad, como así también a las mujeres y parejas que en el pasado decidieron abortar y se arrepienten: «Vamos a abrazarlas con misericordia, sin prejuicios y respetándolas en su decisión final», expresó en su discurso María Eva Retamosa, una de las integrantes.

 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner