En la inauguración de las sesiones ordinarias 2018 Piaggio habló de la agroecología como alternativa

Este jueves por la noche, en el salón HCD, el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, presidió el acto de inauguración del período de sesiones ordinarias 2018. Habló de políticas públicas de Salud, Deportes, Cultura, Medio Ambiente y también se refirió al uso de “agrotóxicos” y al desarrollo de alimentos sanos mediante la agroecología.

 

“Despierta emoción estar inaugurando esta apertura de sesiones”, dijo el intendente Piaggio al comenzar el acto. Según expreso, él y su equipo han “protagonizado un gobierno que trabaja y lucha por el bienestar de la comunidad”, y en concordancia mencionó los conceptos que se han desarrollado en materia de políticas públicas:

“En materia de salud comunitaria se viene desarrollando una estrategia de promoción primaria de la salud. Se lleva adelante en nuestra ciudad, desde hace 15 años, políticas preventivas en los Centros de Salud con médicos clínicos, pediátras, ginecólogos, psicólogos, trabajadoras sociales. La atención de los 9 Centros de Salud desarrollan bioestadísticas. En el año 2017 hubo 50 mil consultas en los Centros de Salud“.

Respecto de lo trabajado en el área de Medio Ambiente, el intendente destacó que “Gualeguaychú logra un despertar en la conciencia colectiva. Se ha podido desarrollar un monitoreo. Se trabajó en conjunto con la Facultad de Bromatología”, aunque reconoció que “en políticas de residuos tenemos mucho por caminar. El ecoparque muestra como somos. Muestra qué queremos ser. Tenemos que seguir trabajando en el compromiso de poder darle una resolución y un presente diferente al tema de nuestras basuras”.

En referencia al deporte, Piaggio mencionó “la consolidación de las escuelas de deportes” y aseguró que en su gestión “se ha acompañado a nuestros clubes de Gualeguaychú, trabajado con ellos en materia de aportes económicos” y “se trabajó en el establecimiento del autódromo”.

Del ámbito cultural, el intendente de Gualeguaychú resaltó la inauguración del Centro Cultural de la ciudad, el avance de la obra del Museo del Carnaval y el “desarrollo importante” de la Casa de la Cultura, coordinando más de 35 talleres en los distintos barrios.
Por otro lado, y en relación al proyecto de ordenanza que envió desde una de las áreas del Ejecutivo al HCD, aseguró que “en nuestra ciudad existen personas que han decidido alejarse de los agrotóxicos”, y en ese sentido, adelantó que “vamos a hacer desde nuestro Gobierno un modelo que acompañe a nuestros productores. A partir de la agroecología podemos generar alimentos sanos“.
Comentarios

About the author  ⁄ Infoner