En menos de tres meses, rige un nuevo aumento en el pasaje de colectivos

A mediados de abril se conocía una nueva modificación en los precios de pasajes, tanto para viajes dentro de la provincia como a otros destinos en el país, llegando a costar más de $1200 un viaje ida y vuelta de Concordia a Paraná.

En pleno receso invernal en Entre Ríos, hay nuevas tarifas que se aplican por igual en las diferentes empresas que prestan servicio de transporte en la provincia: Flecha Bus, Zenit, Rápido Tata, Ríos Tur, entre otras.

El pasaje de Concordia a Paraná, que costaba 605 pesos argentinos, actualmente rige el precio de $755. De ese modo, un viaje ida y vuelta desde la capital del citrus a la capital provincial supera los $1500.

Este nuevo esquema de tarifas implica que en apenas tres meses, las empresas de colectivos han establecido un aumento del 24,7%, cifra que supera los últimos valores que informa el INDEC en relación al Transporte en el Índice de Precios al Consumidor.

Para otros destinos dentro de la provincia se aplica el mismo porcentaje. Para viajar de Concordia a Concepción del Uruguay, el precio pasó de $390 a montos que rondan entre $440 y $550. Y de La Histórica a la capital provincial, las tarifas que rondaban entre $585 y $715 actualmente no bajan de $775.

Sin subsidios del estado no hay descuentos

Al consultar en boleterías de la terminal de Paraná respecto al descuento para estudiantes universitarios y docentes, que consta de un 20%, explicaron que “actualmente no se aplica en los recorridos que se realizan en el interior de la provincia”.

Aunque el colectivo comience su recorrido fuera de la provincia, tales como unidades que salen desde Córdoba y culminan su recorrido en ciudades de Corrientes, no se aplica tal descuento al tratarse de tramos que su origen y destino es dentro de Entre Ríos.

Fuente: elentrerios.com

Comentarios

About the author  ⁄ Verónica Toller