En septiembre se llevará a cabo el tercer Encuentro Nacional de Rugby Infantil

El encuentro, denominado “Juan Cruz Mathé”, es organizado por el club Atlético Estudiantes y congregará -en Paraná- a jóvenes deportistas de todo el país. El vicegobernador Adán Humberto Bahl, recibió los organizadores del certamen.

Los organizadores ajustan los detalles de la puesta en marcha de un nuevo torneo de Rugby Infantil que lleva el nombre de un gran promotor de la disciplina “Juan Cruz Mathé”. Tanto para el Club Estudiante, como para la ciudad, la actividad es una apuesta importante ya que se trata de una propuesta de gran envergadura que reunirá a más de 30 clubes de todo el país, lo que significa más de mil chicos y sus familias que visitarán Paraná el último fin de semana de septiembre.

“Los dirigentes del club Estudiantes me contaron la propuesta de esta tercera edición del Encuentro Nacional de Rugby. Desde el Estado tenemos que fomentar las actividades deportivas, darle impulso y apoyo como así también a las instituciones que lo promueven. El deporte es una herramienta de inclusión, integración y promoción de valores” dijo el vicegobernador tras la reunión y agregó: “Es una gran oportunidad para fomentar el turismo en Paraná, que es también un motor de empleo y de desarrollo”.

Los chicos: el futuro del rugby

El club Estudiantes será anfitrión de un gran encuentro de rugby infantil destinado a la categoría menores de 12 años, que no sólo congrega a miles de pequeños deportistas sino también a las familias que los acompañan.

“Ésta será la tercera edición de este evento tan importante para la institución, el cual hemos denominado -Juan Cruz Mathieu- en homenaje a un compañero, amigo y ex jugador de rugby” recordó el presidente del club organizador, Emilio Fouces y agregó que: “Este año esperamos contar con más de 1000 chicos de diferentes lugares del país”.

“Siempre contamos con el apoyo y con el interés de Bahl, es una persona que se muestra muy receptivo con las actividades de los clubes. Hemos encontrado una buena acogida y el compromiso de parte de la Vicegobernación para acompañarnos”.

De la reunión en la Vicegobernación participaron también Sebastián Fouces, Coordinador de Rugby infantil, Alejandro Zoff y Fernando Fornero, ambos dirigentes de la entidad deportiva.
Las actividades se realizarán en el predio del club, El Plumazo, donde se dispondrán canchas con medidas aptas para la división.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner