En un corte de calle en Concordia, la Policía reprimió el accionar de dos personas y fallecieron ambos en el tiroteo

La Justicia confirmó que la Policía de Concordia dio muerte a un hombre en un enfrentamiento ocurrido durante una protesta en Avenida Castro y Ejército Argentino, del barrio Nébel. Otro hombre fue llevado al Hospital “Delicia Concepción Masvernat” en gravísimo estado con un disparo en la cabeza, pero falleció esta madrugada.

La tormenta que azotó en la noche del miércoles a la Capital del Citrus dio paso a una jornada cargada de tensiones, luego de que vecinos de barrios afectados apelaran a los cortes de calle como metodología de presión ante las autoridades para lograr ayuda inmediata. En ese contexto, se produjo el confuso episodio con un enfrentamiento a balazos.


En uno de los escenarios de protesta, en la esquina de Avenida Castro y Ejército Argentino de barrio Nébel, ocurrió lo que nadie imaginaba. En un confuso hecho se habrían enfrentado a balazos dos sujetos, y al intervenir la policía mató al menos a uno de ellos en el lugar.

En declaraciones a los medios, el fiscal Darío Mautone, que se hizo presente en el lugar, explicó, en base a los primeros datos recabados, cómo habrían ocurrido los hechos, consigna El Entre Ríos.

“Llega un vehículo, con una persona que aparentemente estaba armada, porque gente que estaba acá lo ve bajarse y sale corriendo rápidamente. Se ve, por la imagen, que aparentemente hay disparos hacia donde estaba la gente y es repelido por funcionarios policiales. Estamos tratando de determinar cuántos disparos hubo y quiénes los efectuaron”, describió Mautone.

El fiscal observó las imágenes de una cámara de seguridad que pertenece a una tómbola ubicada en la esquina que fue escenario de los hechos. “Estuve viendo las cámaras que están en la tómbola. Se ve que llega un auto, parece que discute con un muchacho que estaba acá. Se nota que hay un disparo o algo, o que saca un arma, sale corriendo y todo el mundo sale corriendo en el mismo momento. Evidentemente hay disparos”, relató.

En la escena del hecho, “hay dos armas, una en el auto, y otra en el lugar donde estaba la otra persona”, precisó.

“Los testigos dicen que hubo varios disparos de parte del muchacho que llegó en el auto contestando los disparos de otra persona. Hay 10 personas en Fiscalía y me voy a entrevistar con ellos para que me ubiquen un poco más”, informó Mautone.

En principio, “ningún policía resultó herido” ni tampoco habría lesionados entre los vecinos que realizaban el corte de calle, informó el fiscal.

Respecto de la identidad del fallecido, trascendió que uno de ellos tendría antecedentes y sería Ismael Fernández, conocido por el alias “Gabo”.

La otra persona fue derivada de urgencia al Hospital Masvernat en muy grave estado, aunque finalmente trascendió su fallecimiento antes de ingresar al nosocomio.

 

Análisis.

Comentarios