Encontraron restos de los tres ocupantes de la aeronave caída en el Delta

“Son tres cuerpos. Estaban irreconocibles”, dijo un amigo de las víctimas. “Se trabajó en la recuperación de las tres personas. No pongan en duda su honorabilidad. Pido respeto por el dolor de estas familias”, pidió la jueza.

Restos humanos fueron hallados dentro del fuselaje de la aeronave que se estrelló con tres tripulantes a bordo a poco de despegar del Aeropuerto de San Fernando el 24 de julio y que tras 26 días de búsqueda finalmente apareció este sábado en la zona del Delta.

El titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Irigoin, dijo que se esperaban “confirmaciones” tras el trabajo en el lugar de “un equipo de Antropología Forense” para la identificación fehaciente de los restos hallados.

Anoche, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, confirmó de manera implícita la muerte de los tres tripulantes del avión, durante una conferencia de prensa en la que, además, brindó detalles acerca de la intervención del tanatólogo Roberto Cohen, y de dos representantes del Equipo Argentino de Antropología Forense sobre los restos humanos encontrados.

“Hemos dado prioridad al rescate de los cuerpos de estas tres personas”, señaló Arroyo Salgado al explicar la participación de los familiares de las víctimas y de sus abogados desde que fuera localizado el avión en una zona pantanosa del Delta del Paraná.

Durante la conferencia, la magistrada federal desmintió que se hubiera investigado a las víctimas del accidente como presunto autores de ilícitos, tal como lo aseguró un matutino de alcance nacional.

Quiero dejar a salvo la honorabilidad de las tres víctimas“, enfatizó la jueza quién pareció cumplir con un requerimiento de las familias, ya que enumeró por sus nombres a las víctimas, a la vez que aclaró que “en ningún momento” se los investigó como sospechosos “sino como presuntas víctimas de presuntos ilícitos”.

Arroyo Salgado se presentó anoche junto con Ana Pamela Suarez presidenta de la Junta de Accidentes Aéreos, quien se encargó de brindar detalles técnicos.

Sobre el hallazgo de los restos humanos, Eduardo Genova, amigo de la familia de Matías Ronzano, el joven piloto que tripulaba la avioneta siniestrada en el Delta, aseguró que “todos los cuerpos están en la avioneta, en partes”.

“Son tres cuerpos. Estaban irreconocibles. Encontraron partes”, aseguró Genova, en declaraciones a la emisora Cadena 3.

También piloto, el amigo de la familia de Ronzano había organizado una búsqueda paralela de la avioneta, junto con otros pilotos civiles.

“La jueza -a cargo de la investigación- tiene mucho trabajo, pero fácil. Acá no es lo que dice Genova, sino lo que tiene que ser y lo que se hizo”, indicó.

El hombre sostuvo que los investigadores “arrancaron la búsqueda con un sólo helicóptero y una sola lancha”, y consideró que “no tomaron conciencia de lo que debían hacer”.

Este lunes, equipos técnicos y peritos forenses trabajaron en el lugar donde se estrelló la aeronave.

Algunas partes fueron extraídas y trasladadas en lancha hacia el Tigre, para luego ser enviadas al aeropuerto de San Fernando.

En tanto, los restos humanos encontrados serán sometidos a análisis de ADN en la morgue de San Isidro para su identificación.

El Once.

Comentarios