Encontraron restos óseos en Gualeguaychú

La denuncia fue realizada por el director de Radio Máxima Gualeguaychú, Fabián Magnotta. Las primeras hipótesis apuntan a que el hallazgo se relaciona con la desaparición de Blanca Susana Sola, en 1990, cuando tenía 14 años. 

La Policía de Gualeguaychú encontró restos óseos que podrían ser humanos en un terreno baldío municipal ubicado en zona norte de la ciudad,  al lado de los galpones de la empresa Nuevo Expreso, cuya ubicación es Avenida Primera Junta al 750 y calle De los pájaros.

Radio Máxima pudo confirmar que se encontró una vértebra y unos treinta trozos de huesos quebrados, que en principio por la opinión del médico policial, podrían ser compatibles con restos humanos.

La excavación se realizó por parte de la Policía con colaboración de Bomberos y la presencia del fiscal Martín Gil. La primera parte del trabajo fue con palas, y en la segunda etapa se sumó una retroexcavadora.

Cabe destacar que el operativo de búsqueda se inició luego de una denuncia judicial realizada por el periodista Fabián Magnotta, director periodístico de RADIO MÁXIMA, tras el relato confidencial de un testigo. Quien  reveló que cuando trabajaba, hace algún tiempo,  en la construcción del muro, encontró restos que podrían ser humanos. Por lo que el relato fue llevado a la Justicia por Magnotta, quien recordó además que en cercanías del lugar desapareció misteriosamente el 17 de marzo de 1990 la joven Blanca Susana Sola, de 14 años.

Cuando se tomó conocimiento de la búsqueda en el lugar, llegaron familiares de la joven Sola para realizar algunas preguntas.

LA DENUNCIA

En su denuncia judicial, Magnotta expresó lo siguiente:

“El albañil y changarín me indicó que hace alrededor de unos tres años, encontró restos que le parecieron humanos mientras realizaba un pozo para la base de la columna de hierro de un paredón o medianera. Añadió que los huesos “estaban bien amarillos”. Dijo asimismo que los volvió a tapar y siguió adelante con su trabajo”.
Consultado sobre el lugar preciso, el albañil manifestó que el hallazgo fue en “la tercera base” del muro que divide la terminal de la empresa de ómnibus Nuevo Expreso y un terreno baldío. Ante una pregunta, dijo que los restos se encuentran “del lado del terreno baldío”, que, según dice saber, pertenece a la Municipalidad de Gualeguaychú.
Magnotta agregó en su denuncia: “Le pedí al albañil  si podía marcarme exactamente el lugar. Dijo que lo haría, y efectivamente dos días después encontré el lugar señalado con flechas “dibujadas” claramente con ladrillo. Desconozco el nivel de veracidad de los relatos expuestos, pero no es habitual recibir este tipo de denuncias, que pueden generar algún temor a los testigos”.
“Desde ya que con el ánimo de contribuir con la Justicia, me pongo a disposición de la Fiscalía para acompañarlos y mostrarles el lugar indicado”, expresó Magnotta en su denuncia.

EL LUGAR DE BÚSQUEDA

El lugar de galpón, talleres y depósito de la empresa de ómnibus Nuevo Expreso se encuentra en Avenida Primera Junta 749. La calle trasera es De los Pajaros. El paredón mencionado se ubica entre ambas calles, en el lado norte de la amplia construcción.
Allí se puede ver el muro mencionado por el testigo, donde fue marcado el lugar del supuesto hallazgo, que sería la tercera base o columna si se observa desde calle De los Pájaros en el terreno baldío ubicado en forma lindera.

Fuente de texto y fotografía: Radio Máxima.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner