ENCUENTRO BINACIONAL. Cocineros de Argentina y Uruguay cocinarán la cazuela carrocera

En el corazón mismo de los talleres de la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles, cocineros argentinos y uruguayos, armarán el primer evento binacional de la “Cazuela Carrocera”, plato típico de los meses en que se construyen las carrozas que han maravillado a propios y extraños desde hace 59 años. Durante el evento se expondrán los bocetos de las carrozas 2018 y actuará el Coro del Instituto Pio XII, el grupo musical “Revolver” de Soriano.

 

La idea que surge con el aporte de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad, fue respaldada por las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, que componen la Mesa de Integración Binacional, en la cual hay representantes de entidades intermedias de Río Negro, Soriano, Gualeguaychú, Pueblo Belgrano y Villa Paranacito, además de funcionarios de dichas localidades.

La novedad incluso es que las porciones preparadas, entre trescientas y quinientas, serán obsequiadas a todo aquel que compre dos entradas para el Desfile que será una semana más tarde, que hoy tienen un valor individual para adulto de $ 100, siendo el costo de las de menores de $ 50.

El sábado 6 se espera además la visita de autoridades de los diferentes departamentos y ciudades que componen la Mesa, habiendo ya comprometido su visita ediles de la República Oriental y funcionarios de Turismo, argentinos y uruguayos.

Seguramente, este evento concreto de integración marcará un hito con la posibilidad de repetir experiencias similares en ambas orillas.

El evento es gratuito y abierto a todo público, todo aquel que quiera llevarse su porción de Cazuela Carrocera tendrá disponible puntos de ventas en el lugar de entradas para el Desfile de la próxima semana.

Desde el Área de Prensa de Carrozas se expresó que “esto es un viejo anhelo que se va cumpliendo, el sábado no solo habrá cocineros de ambas orillas, sino chicos de fiestas similares a la nuestra como el Rendez Vous de Cardona y la Fiesta de la Primavera de Dolores”; al tiempo que agregaron: “que haya un intercambio regional, con chicos de ambas orillas, nos está mostrando a los adultos un camino concreto de integración. Esperamos con ansias este momento donde confluirán adolescentes que son el motor de fiestas similares de uno y otro lado del río”; finalizaron.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner