Enersa realizará mejoras en el hospital Castilla Mira y el Parque Industrial de Viale

En una visita conjunta a la localidad de Viale, el diputado provincial, Gustavo Zavallo, y el presidente de Enersa y secretario de Energía de Entre Ríos, Ing. Jorge González, llevaron adelante una recorrida por el hospital Dr. Castilla Mira y la firma Eduardo Stertz e Hijos SRL. Esta última inaugurará una fábrica de harina de vísceras, de plumas y aceite de pollo para abastecer el mercado interno y de exportación. 

Promediando el mediodía de este jueves, el legislador y el funcionario provincial visitaron en principio el nosocomio local. Allí se entrevistaron con su director, Ramiro Molina Bazán, con quien recorrieron los servicios de maternidad, pediatría, el área de quirofano, entre otros, para realizar un relevamiento sobre el sistema de eléctrico existente y las necesidades a abordar a la brevedad.
En este orden, desde Enersa asumieron el compromiso de que la semana próxima llegarán al hospital técnicos de la empresa para realizar una pesquisa exhaustiva de las áreas mencionadas y llevar adelante un proceso de mejoramiento en materia de luminarias y tendido eléctrico interno.
“La visita al Castilla Mira responde a una serie de gestiones que hemos hecho junto a su director ante Enersa, la secretaria de Energía y el ministerio de Salud, y el cual redunda en un compromiso del gobernador Gustavo Bordet en cuanto a fortalecer el sistema sanitario y llevar soluciones a los diversos servicios para mejorar la calidad de atención de nuestra comunidad vialense, la cual merece un hospital acorde a las necesidades sanitarias actuales”, detalló Zavallo al respecto. En este plano, desde el nosocomio se destacó que el miércoles por la tarde se entregaron 30 colchones al Hogar de Ancianos, previa gestión realizada por el diputado ante el ministerio de Desarrollo Social.
Por su parte, acto seguido se trasladaron hasta el predio que posee la Avícola Don Eduardo, ubicada en el Parque Industrial de Viale, en donde Zavallo y González se entrevistaron con su propietario, Cristian Stertz, con quien se interiorizaron sobre la novedad de la nueva planta a inaugurar. En el establecimiento de la firma Eduardo Stertz e Hijos S.R.L., el funcionario provincial confirmó una noticia muy esperada para la cadena productiva local: en el lapso de un año, Enersa realizará la inversión necesaria para dotar de 12 megavatios de potencia eléctrica extra a las 2 MW con el que cuenta actualmente el Parque Industrial local, lo cual solucionará el problema de abastecimiento energético existente.
“Se trata de un ambicioso emprendimiento productivo que la firma llevará adelante en nuestra ciudad, y que traerá aparejado un gran beneficio para toda la comunidad. Estamos hablando de una avícola que emplea a alrededor de 340 empleados y que exporta sus productos a países como Brasil y Hong Kong. Por ello que la noticia de la ampliación de energía es una excelente noticia”, manifestó el diputado de Viale.
Por su parte, el presidente de Enersa y secretario de Energía manifestó que “a pedido del diputado Zavallo y como una política activa del gobernador Bordet, hemos venido a visitar nuevamente el Parque Industrial para ratificar nuestro acompañamiento al crecimiento de la cadena productiva de Viale y su zona de influencia”. Y recordó que hace seis meses, “presentamos una obra para solucionar de forma definitiva el abastecimiento energético de este Parque que era una línea que salía de la estación transformadora de Crespo, Seguí y Viale. Esa obra demorará en finalizarse alrededor de tres años. Debido a las demandas actuales de esta planta avícola, es que hemos buscado la alternativa de que la planta transformadora de El Pingo llegue en el orden de los 33 KW. Se trata de una inversión que ronda los 30 y 40 millones de pesos, y que facilitará el acceso a una potencia energética acorde a las necesidades de esta fábrica y las demás radicadas en el Parque Industrial”.
Comentarios

About the author  ⁄ Infoner