Enredada Feminista convoca a una marcha “para decir BASTA a la violencia machista”

En el marco de la agresión sexual callejera sufrida por una joven de 24 años en las inmediaciones de Seguí y Rodó, la asamblea Enredada Feminista convoca a marchar este viernes a las 19, desde la esquina donde se produjo el ataque.

“Juntas y organizadas gritamos BASTA de VIOLENCIA MACHISTA en nuestra ciudad”, manifestaron a través de las redes sociales las integrantes de la asamblea Enredada Feminista, a la vez que compartieron un flyer que invita a la comunidad a repudiar el ataque sexual que sufrió una vecina de 24 años este jueves, en las inmediaciones de las calles Seguí y Rodó.

La manifestación será este viernes 11 de enero, a partir de las 19 horas, en la esquina donde acontecieron los hechos.

EL ATAQUE

“Alrededor de las 12.30 de este jueves ocurrió una situación que fue denunciada por una chica de 24 años, quien contó que fue tocada en sus partes íntimas por un desconocido y en plena vía pública, en las inmediaciones de Seguí y Rodó”, explicó a R2820 el fiscal que investiga los hechos, Dr. Martín Scattini.

“Por la tarde se presentó una galería fotográfica para ver si la denunciante podía identificar al agresor, porque no lo conoce y no hubo en el momento en que todo ocurrió alguna persona que haya presenciado lo acontecido, ya que no hubo intervención de terceros para impedir la situación. Cuando la chica pudo pedir ayuda en un domicilio cercano, el abusador se dio a la fuga, y lamentablemente no hay cámaras en el lugar”, explicó el fiscal.

En cuanto a como sucedieron los hechos, explicó que lo expuesto es que “el agresor iba caminando por calle Seguí, unos metros delante de la joven, ambos en el mismo sentido, hasta que se da vuelta y se precipita sobre ella. La joven supuso que iba ser víctima de un ataque contra la propiedad -concretamente el robo de su celular- pero fue sorprendida con un ataque sexual por parte de un hombre que describió como de alrededor de 30 alos de edad, con bermudas de jean y zapatillas”.

Por último, el fiscal informó que “la galería fotográfica dio negativa”, pero que “continuamos trabajando para dar con el agresor”.

Fuente de texto y fotografía: Reporte 2820.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner