Enrique Benvenaste será homenajeado en un torneo de ajedrez

Además, de periodista, el fundador de Infoner, Enrique Benvenaste fue un gran ajedrecista a fines de los ’80 y principios de los ’90.

 

Por Julio Majul

 

Enrique Benvenaste no sólo fue el fundador de INFONER y creador de exitosos ciclos informativos radiales y televisivos. En su primera juventud fue un gran ajedrecista, la gran promesa que tenía el ajedrez gualeguaychuense de entonces (hablamos de los años ´80 y primeros ´90).

Dejó una huella profunda en el mundillo ajedrecístico local, que llevò a que la Asociación de Ajedrez decidiera que el próximo gran certamen que se realice lleve su nombre.

 

DE QUÉ SE TRATA

El 10 y 11 de noviembre se jugará en Gualeguaychú un torneo que tendrá carácter de Semifinal para el Argentino Superior, el más importante torneo anual nacional, que este año se jugará en Boca Juniors, en Buenos Aires.

Los mejores clasificados en este torneo, en las categorías Sub 1700, Sub 20000 y Sub 2200 de puntaje en lo internacional (la forma de puntuación de los ajedrecistas que utiliza la Federación Internacional).

En las tres categorías, el 40% de los mejor ubicados accederá la Final Nacional, a jugarse en un mes más, como quedó dicho, en Boca Juniors.

Esto seguramente hará que al torneo concurran importantes jugadores del litoral y Mesopotamia argentina. Es (además) una gran oportunidad para que los jugadores de Gualeguaychú ganen el derecho a participar del más importante torneo anual de la Argentina.

 

PERO ESO NO ES TODO…

Además de la trascendencia implícita en lo ya dicho, hay que valorar que el torneo dará puntos para el ranking del mundo, para lo cual será arbitrado por el árbitro nacional Bruno Werner.

Y además, se pondrá en juego, por cuarto año consecutivo, la Copa Gualeguaychú, para el jugador local que obtenga mejor puntaje.

Será una importante manera de homenajear a la gran persona, gran periodista y gran ajedrecista que fue Enrique.
Y quizá lo más importante: homenajearlo fue sugerido por los miembros más jóvenes de la conducción del ajedrez local, lo que habla a las claras de la trascendencia que tuvo la brillante campaña de Enrique, en sus años juveniles, donde llegó a participar de Finales Nacionales juveniles en Córdoba y en Buenos Aires.

 

About the author  ⁄ Infoner