Entre enero y marzo hubo 11 casos de meningitis confirmados en la provincia

Hasta la semana epidemiológica 10, entre enero y la primera quincena de marzo, se confirmaron 11 casos de maningitis en la provincia de Entre Ríos.

Según la información, hubo 30 casos sospechosos, de los cuales se confirmaron 11. Siete fueron en Paraná, uno en Federal, dos en Gualeguay y Uruguay, y el restante en Victoria.

El Ministerio de Salud informó que se trata de una infección de las meninges (tejidos que recubren el cerebro y médula espinal) que puede ser de origen viral, bacteriano, micótico o parasitario.

La meningitis bacteriana es muy grave y requiere tratamiento inmediato ya que puede afectar el funcionamiento neuronal de la persona que la padece.

La meningitis viral es más leve y ocurre con mayor frecuencia que la meningitis bacteriana. Se suele producir al final del verano y comienzos del otoño.

Afecta a los niños y a los adultos menores de 30 años principalmente. La mayoría de las infecciones ocurre en niños menores de 5 años. Diversos tipos de virus pueden causar meningitis.

 

APF Digital

Comentarios