Entre Ríos amplió la emisión de deuda por otros 150 millones de dólares

En 2016 había obtenido U$S 350 millones, al 8,75 %. Esta vez, reabrió aquella colocación inicial para lograr 150 millones extras. Según la estimación de los operadores, la tasa sería del 7,5 / 8%. ¿Qué destino tendrá el dinero?.

Entre Ríos volvió a pisar este martes las arenas del mercado internacional de capitales en busca de financiamiento en dólares.

Luego de aquel debut a comienzos del año 2016, cuando la provincia logró colocar el Bono 2025 por 350 millones de dólares, con rendimiento de 8,75% y vencimiento en tres cuotas anuales iguales a partir de 2023, el gobierno de Gustavo Bordet salió hoy nuevamente al ruedo, en busca de quienes le presten otros 150 millones de dólares, en una ampliación de aquella colocación primigenia.

A primera hora de este martes, las estimaciones iniciales de precio eran altas: 7,5 al 8 % para el nuevo bloque de USD150M de deuda de Entre Ríos. Los operadores encargados de efectuar la colocación son el Citi Bank, el HSBC y el Santander.

Recién al cierre de las operaciones de hoy, se sabrá cuál será la tasa de estos 150 millones más, que completan un total de 500 millones de dólares de deuda, durante la gestión de Gustavo Bordet.

El dinero servirá para financiar proyectos de infraestructura, para la ejecución de obras públicas y refinanciar deudas.

En febrero de 2016, cuando Entre Ríos por primera vez asomara al mercado internacional, la tasa fue del 8,75%. En aquella ocasión, el gobernador Gustavo Bordet había celebrado lo que no dudó en considerar un éxito. “A la colocación la hicimos a una tasa razonable -dijo- que es del 8,75%, por ser la primera vez, porque siempre se paga un spread adicional cuando es una primera colocación en títulos internacionales”.

 

El Entre Ríos.

Comentarios