Entre Ríos busca potenciar el intercambio comercial con los Emiratos Arabes Unidos

En el marco de las políticas de incentivo de la exportación de productos entrerrianos al exterior, el secretario de Producción, Álvaro Gabás, se reunió con el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Argentina, Saeed Rashed Alzaabi, en sede de la Embajada en Buenos Aires.

En dicho encuentro se dialogó sobre al intercambio comercial de productos entrerrianos con los Emiratos Árabes Unidos, a los fines de ampliar la oferta de la provincia hacia esos mercados.

“Tuvimos una reunión institucional para profundizar los lazos comerciales e institucionales. Los Emiratos Árabes Unidos son un mercado potencial para todos los productos entrerrianos, ya que su demanda se centra en alimentos, como así también en la calidad de nuestros productos, que son superiores a la media estándar”, destacó Gabás.

Además, mencionó que “el embajador se mostró muy predispuesto a la conformación de una oficina comercial de Entre Ríos en ese país, con la posibilidad de abrir mercados de manera inmediata”.

También el funcionario remarcó la importancia del acercamiento con las autoridades diplomáticas: “Nuestras empresas poseen toda la infraestructura y la provincia puede mostrar un abanico de productos. En el caso de alimentos, tanto el sector avícola como el de granos han ido creciendo con esfuerzos y dedicación, para llevar ante el mundo nuestra provincia agroindustrial; es el potencial que ofrecemos en cuanta oportunidad se nos brinda en este tipo de encuentros”.

Por ultimo, expresó: “Continuando con las gestiones que comenzó el gobernador Gustavo Bordet cuando se realizó la Misión Comercial de la Región Centro en 2017, en esta oportunidad avanzamos en la posibilidad de que las empresas argentinas tengan una plataforma comercial en Dubai, la que puede ser utilizada como logística para el resto de la región”.

(Prensa Secretaria de Producción)

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner