Entre Ríos secuestra cada vez más droga

Desde el área de Toxicología de la Policía de la provincia dan fe de eso. Resaltaron que se ha incrementado el secuestro de estupefacientes y también la detención de narcotraficantes. ¿Desde dónde ingresa?

El director de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, José Herrera, resaltó que se ha incrementado en la provincia el secuestro de drogas y la detención de narcotraficantes. Mencionó que estupefacientes como marihuana y cocaína ingresan desde el norte y las drogas de diseño por Santa Fe y que, «por su ubicación geográfica, a Entre Ríos las sustancias prohibidas entran por todos lados».

Herrera indicó que «se ha incrementado el secuestro de estupefacientes y de personas relacionadas con el narcotráfico como también hay un aumento del secuestro de bienes vinculados a la comercialización, como autos y propiedades».

El funcionario policial precisó que «el volumen mayor llega a Entre Ríos procedente del norte, en particular cocaína y marihuana. También hemos tenido secuestro de pastillas, conocidas como drogas de diseño, que llegan desde la provincia de Santa Fe. En Paraná, por ejemplo, hemos detenido a personas de esa provincia vinculadas a este tráfico de drogas sintéticas. Finalmente debemos destacar una investigación que hace pocos días llegó a feliz término con el secuestro de una importante cantidad de cocaína en el departamento Colón y que era introducida en Entre Ríos por un ciudadano boliviano desde la provincia de Buenos Aires».

Herrera explicó que «la droga ingresa por múltiples lugares, especialmente después de la operación de Itatí, que provocó que el norte este más controlado. Por su ubicación geográfica, a Entre Ríos las sustancias prohibidas entran por todos lados. Las rutas 12 y 14 como así también los ríos son, en general las vías más utilizadas aunque también hemos tenido secuestros de droga que venían por vía aérea».

Otra de las cuestiones que manifestó Herrera fue «el incremento de los cultivos de plantas, en uno de los procedimientos que desarrollamos hace poco tiempo en Islas del Ibicuy secuestramos 1.100 plantines de marihuana un caso en el que estaba involucrado un ciudadano paraguayo. La marihuana es la droga que más se comercializa en Entre Ríos, seguida de la cocaína. En cuanto a las drogas de diseño, todavía es un mercado chico ya que el costo para el consumidor es muy alto y además su venta se realiza en círculos muy privados y cerrados».

 

Máxima Online.

Comentarios