Entre Ríos tiene Campeones de Tango Escenario

Ángela Sarmiento y Félix Bon tuvieron su noche soñada. Obtuvieron el primer puesto en la categoría Tango Escenario en la Preliminar del Mundial de Tango, que se llevó a cabo el pasado 7 de julio en la ciudad de Villa Constitución, Santa Fe.

 

Ángela Sarmiento es oriunda de Bogotá pero está radicada en Gualeguaychú, la ciudad de Félix. Son pareja arriba y abajo de los escenarios y juntos enseñan a bailar tango. Este 7 de julio participaron de la preliminar del Mundial de Tango, instancia de la cual participaron bailarines de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, y obtuvieron el primer premio.

Este paso los habilita a competir en la Semifinal del Mundial de Tango categoría Escenario, que se realizará el 19 de agosto en la Usina del Arte, en la Capital Federal.

“En el mundial de tango hay dos categorías: Tango pista, que es el más tradicional; y tango escenario, donde cada pareja elige un tema y realiza su propia coreografía”, explicó Felix en diálogo con INFONER.

Ambos coinciden en que “en primer lugar es un premio a nuestro arte, ya que como coreógrafos nos jugamos a exponer todo nuestro ser en el escenario y darle lugar a la esencia del tango. Es un premio al trabajo y al estudio que realizamos día a día, un premio que nos invita a seguir creciendo y que nos dice que nunca es tarde, ya que encaramos el tango escenario promediando los 30 años… pero el tango tiene eso, es atemporal”.

 

 

About the author  ⁄ Infoner