Entregan aportes para la reparación de caminos rurales en Entre Ríos

El ministro Etchevehere firmó convenios en Nogoyá y Crespo, donde entregó una motoniveladora de $3.680.600 que permitirá mantener 57.500 hectáreas productivas y 5 escuelas rurales.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, visitó Entre Ríos, su provincia natal, donde firmó un convenio para reparar los caminos rurales del municipio de Nogoyá y se comprometió junto a los productores y el municipio de Crespo a gestionar mejoras con una nueva motoniveladora entregada a través de un convenio de cooperación y asistencia.

Según indicó la información oficial, dicha máquina fue adquirida con los $ 3.680.600 entregados en forma de Aportes No Reintegrables (ANR) por Agroindustria para el mantenimiento de los caminos rurales de la zona, que contempla un área de 57.500 hectáreas productivas y 5 escuelas rurales.

La presentación estuvo a cargo del ministro Etchevehere y del intendente de Crespo, Darío Schneider, quienes aseguraron que con la entrega se vieron beneficiados 200 establecimientos productivos y 650 productores de huevo, leche y derivados, carne de cerdo y pollo, lo que significa más del 60% de la actividad de la microrregión.

“Este tipo de aportes son muy importantes para los municipios del interior del país, porque permiten reconstruir los caminos rurales, y así mejorar la conectividad entre la comunidad rural y la ciudad”, expresó Etchevehere durante una recorrida por una escuela rural de la localidad de Crespo, donde estuvo acompañado por los secretarios de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, y el senador nacional, Alfredo de Ángeli.

En esa línea, remarcó que “es fundamental la presencia de los productores y su compromiso a través de la firma del acta para que todos seamos partícipes de mejorar las condiciones de producción diaria y poder simplificarle la vida a los productores”.

Por otro lado, se firmó un convenio con el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, por $1.486.003 para recomponer las condiciones de accesibilidad y transitabilidad de los caminos rurales secundarios, escurrimiento del agua y la circulación de los vehículos, especialmente para el transporte de la cosecha, la circulación de la población rural, y el acceso a establecimientos educativos y de salud.

“El impacto esperado involucra a 80 productores y cerca de 37 tambos y establecimientos agrícolas”, cerró Agroindustria.

 

Infocampo

Comentarios