Entregaron a la Municipalidad de Gualeguaychú el Proyecto de la Defensoría del Turista

En la mañana de ayer, el dirigente Leonardo Posadas, entregó al Intendente local, Esteban Martín Piaggio y al Secretario de Gobierno, Ignacio Farfán, el proyecto en el que ha estado trabajando para creación de la Defensoría del Turista en Gualeguaychú.

El martes por la mañana, se hizo entrega del proyecto de creación de la Defensoría del Turista en la ciudad, trabajo que se viene realizando hace un tiempo y ahora en manos del municipio, el deseo de llevarlo adelante.

“La Defensoría es una manera de otorgarles tanto al turista que visita la ciudad como al mismo vecino, la seguridad y el acompañamiento de un organismo reconocido internacionalmente que le ofrezca información y asistencia a quienes eligen disfrutarla”, expresó Leonardo Posadas.

Asimismo expresó, “la idea es trabajar conjuntamente con el municipio, a quien agradezco enormemente la recepción del proyecto, en una herramienta que mejorará y  fortalecerá a la ciudad en cuestiones turísticas en búsqueda de mejorar todos los servicios que brinda”.

La Defensoría del Turista

La Defensoría del Turista es un área especializada de la Defensoría del Pueblo de la CABA, creada en el año 2004. Hace 10 años que la Defensoría del Turista informa, acompaña y asiste al turista.

Así es que tiene por objetivos asesorar sobre derechos, garantías y obligaciones de los turistas; orientar y brindar información para que el turista pueda canalizar sus consultas e inquietudes por las vías más rápidas y efectiva; gestionar a pedido del turista o ante la existencia de un derecho o garantía constitucional vulnerado, podemos trasladar la inquietud utilizando para ello, las vías de comunicación más rápidas que se encuentren a nuestro alcance.

Así también derivar y acompañar  cuando la consulta o queja del pasajero excede las facultades como Defensoría del Turista o las gestiones realizadas en beneficio del turista finalizan sin un resultado satisfactorio para el mismo, el caso se traslada a los organismos locales o nacionales competentes, a los cuales se les hace un seguimiento y se mantiene informado al turista.

Frente a esto, además, diseñar estrategias de comunicación para promover la concientización de la población sobre los derechos y garantías de los turistas y la incorporación de buenas conductas y prácticas hospitalarias.

Fuente de texto y fotografía: UNER.

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