Entregaron aporte para mejorar la iluminación de la Basílica de Concepción del Uruguay

El gobierno provincial otorgó un aporte de 628 mil pesos para mejorar la iluminación de la fachada de la Basílica Inmaculada Concepción.

Tal subsidio fue entregado por el intendente José Lauritto al Obispo de la diócesis, Monseñor Héctor Zordán; y el sacerdote de la Basílica, Oscar Menescardi.

“Entregamos este aporte en nombre del gobernador Gustavo Bordet y sabemos que queda en buenas manos”, expresó el Intendente.
Para el mejoramiento lumínico, desde Electrotecnia de la Municipalidad se realizó un relevamiento, tras lo cual se instalarán luces led. Serán 61 luminarias de recambio en la cúpula, el frontis, la parte trasera del frontis, balcones, campanarios y la parte baja.


Lauritto destacó el trabajo de Jorge Elgart recientemente fallecido y que durante mucho tiempo fue secretario en la casa parroquial de la Basílica. Justamente fue él quien le solicitó el aporte al Goberndor para la iluminación, durante una de las visitas del mandatario al Monumento Histórico nacional.


Por otra parte, se avanzó en lo que será la entronización del busto del presbítero Andrés Zaninetti en Plaza San Martín, lo cual fue autorizado mediante Ordenanza del Concejo Deliberante. Se ubicará en la esquina de calles Leguizamón y Estrada, mirando hacia la farmacia del Círculo Católico de Obreros, institución por la que trabajó Zaninetti. Arquitectos de Obras Públicas informaron que allí se construirá un pedestal sobre el cual será instalado el busto. Tras haber estado en el acceso a la Basílica, el busto fue trasladado al Círculo Católico y finalmente será ubicado en plaza San Martín.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner