Entregaron aportes municipales a protagonistas de la cultura uruguayense

Como parte del acompañamiento para el desarrollo de iniciativas culturales diversas, el intendente José Lauritto entregó aportes al escultor Mario Morasán, la actriz Noelia Rodríguez, y la escritora y actriz María Laura Evequoz, acompañados por el director de Cultura Cristian Merlo.

El aporte recibido por Evequoz está destinado a la edición de su libro “La raíz en el agua”, una semblanza histórica “desde el descubrimiento de América, la conquista, la colonización y todo lo que fue la explosión del movimiento federal hasta nuestros días. Se llama ‘La raíz en el agua’ como homenaje que hago a la provincia y a mi pueblo”, explicó la autora.

Por su parte, Rodríguez recibió un aporte para gastos de la realización de una jornada realizada en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, en el marco del décimo aniversario del grupo teatral “Colorín”, que ella dirige. “El 18 de abril celebramos los 10 años de teatro independiente. Por eso hicimos una jornada donde mostramos el recorrido de estos años e hicimos una función de la obra ‘El poder de la magia’, con la cual estamos viajando por la provincia y que pondremos en escena en el Encuentro Entrerriano de Teatro”, a realizarse del 22 al 26 de mayo en Concepción del Uruguay.

Escultura uruguayense en Chile

Morasán, explicó que viajó a la ciudad chilena de Temuco “para participar de un simposio internacional de escultores. Fuimos seleccionados un escultor de Buenos Aires y yo. Fueron siete días bastante agitados de trabajo porque eran esculturas con troncos muy grandes. La obra quedará emplazada en la avenida Pablo Neruda de Temuco”.

Por otra parte, Lauritto adelantó que -por encargo municipal- Morasán realizará un busto en homenaje a Osvaldo Bayer. “Nos comprometimos a que Concepción del Uruguay en la Plazoleta de los Derechos Humanos tenga un busto de Bayer, por solicitud de muchos uruguayenses”. Ante esto, el escultor manifestó “el desafío que significa, aparte es todo un honor porque he sido admirador de Bayer. Además me sorprendió mucho cuando en declaraciones Bayer dice que fue concebido en Concepción del Uruguay, así que es un motivo más para sentirnos orgullosos”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner