Entregaron carnets oficiales a los pescadores artesanales

En el marco de promoción de la pesca artesanal, con la futura dotación de infraestructura en la zona del puerto, 15 pescadores de Concepción del Uruguay recibieron el carnet de Certificación de Categoría de Pesca Artesanal. Es otorgado por la Dirección General de Fiscalización, dependiente de la Secretaría de Producción de Entre Ríos.


De la entrega -enmarcada en una reunión de trabajo- participaron el intendente José Lauritto; el director General de Fiscalización, Félix Esquivel; el director de la Producción local, Enrique Martino; el jefe de Prefectura Puerto, Pref. Mariano Castro; Hernán Fuertes, coordinador General de la Secretaría de Producción; y Rodolfo Núñez, jefe de Bromatología de la Municipalidad. Participaron también demás integrantes de la Mesa ProDeAl (Mesa de Promoción para el Desarrollo del Autoabastecimiento Local).
Los carnets -que gracias a gestiones se tramitaron gratuitamente- fueron recibidos por Víctor Casas, Enrique Esquivo, Marcos Gómez, José Gómez, Horacio González, Miguel Langoni, Silvio Leiva, Héctor Lezica, Marcelo Malatesta, Joaquín Mancazzoli, Ángel Mancazzoli, Alexis Morales de la Rosa, Juan Núñez, Franco Núñez, Rafael Ríos y José Rodríguez. Se agradeció la predisposición de Prefectura y del Yacth Club Entrerriano para que el carnet haya sido otorgado sin costo para los beneficiarios.

El proyecto integral

El objetivo es que los numerosos pescadores de la ciudad cuenten con un espacio donde vender su producción, con las debidas condiciones sanitarias. Esto se realizará mediante la compra e instalación de módulos comerciales para la preparación y venta de diversos alimentos, tanto pescados como otros alimentos.
La segunda etapa incluirá el acondicionamiento de un espacio recreativo y de paseo familiar, una oficina de fiscalización y turismo, deck gastronómico, peatonalización y puestos de venta. El financiamiento del proyecto es compartido entre Municipalidad y Ministerio de Desarrollo Social.
Los integrantes de la Mesa brindaron detalles sobre el avance de esta iniciativa.

Un logro uruguayense

Fuertes destacó la importancia del acuerdo y el trabajo conjunto alcanzado entre los pescadores la Municipalidad, Prefectura e instituciones que integran la Mesa ProDeAl. Al respecto, manifestó: “esto que lograron de ponerse todos de acuerdo es fundamental, no pasa en ningún lado de Entre Ríos. Es importantísimo que ustedes los pescadores se pongan de acuerdo entre sí y también con Prefectura, que regula el uso del río y debe garantizar la seguridad del río.

Más capacitaciones

Núñez brindará el próximo viernes una capacitación sobre buenas prácticas en la manipulación del pescado. A esto se sumará un taller a realizarse el 5 de septiembre en relación al rol que cada uno quiera tener en el proyecto cuando ya esté desarrollándose.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner