Entregaron sillas de rueda deportivas para el equipo de Concepción del Uruguay y Villa Elisa

En el marco del 7° Encuentro de Minibasquet “Fefo” Salvarredy, el Iprodi entregó este sábado cuatro sillas de ruedas deportivas para ser utilizadas en la práctica de básquet adaptado.

“El lema de este séptimo encuentro de básquet infantil es ‘seguí tu sueño’ y sin dudas que a Fefo le hubiera encantado que su nombre fuera sinónimo de inclusión y deporte, por eso muchas gracias por estar acá…”, señaló Luciano Rondoni uno de los impulsores del torneo que viene creciendo año a año y que en esta oportunidad reúne a cientos de chicos de 20 equipos infantiles de toda la provincia y que le abrió las puertas al básquet adaptado.

Fue en el desfile inaugural del “Fefo 2018” en club Rocamora que se realizó la entrega de las sillas para el equipo “La Alianza”, que nuclea a las escuelas municipales de Concepción del Uruguay y Villa Elisa. Las sillas que fueron logradas gracias a gestiones de la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del municipio local ante el Instituto Provincial de Discapacidad.

La Directora del IPRODI, Cristina Ponce, estuvo presente en el acto en el cual entregó las sillas a los intendentes de nuestra ciudad, José Lauritto, y de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga: “Estoy muy agradecida, y muy emocionada… ver a tantos chicos, con tantas ganas de jugar, siendo tan respetuosos, compartiendo, y disfrutando de igual a igual con chicos que tienen una discapacidad. Realmente hay que felicitar a las familias, a los chicos y a ese maravilloso grupo humano que son los profes que trabajan diariamente por la inclusión y el desarrollo de estos chicos. Felicitaciones”, dijo la titular del IPRODI.

Enseguida los dos intendentes agradecieron la donación de las sillas. “Realmente era un desafío muy grande participar en una liga nacional, con chicos con discapacidad, pero con el Intendente Lauritto dijimos que si ellos podían hacer el esfuerzo todos los días de entrenar y superar barreras… cómo no íbamos nosotros a juntarnos para que esos esfuerzos sean más fuertes y poder lograr cosas soñadas?”, señaló el Intendente de Villa Elisa.

Finalmente Lauritto destacó: “yo quiero agradecerles a todos los aquí presentes. Hay chicos que han viajado de toda la provincia, y hay una palabra que queda flotando en el aire: sueños… y Fefo Salvarredy es una persona que se nos fue muy joven, pero nos dejó mucho, y hoy nos sigue dando. Porque hay personas que supieron tomar su ejemplo y seguir soñando. Ojalá todos de aquí se lleven sus mochilas cargadas de sueños, porque el deporte es una de las disciplinas que mejor nos hermana, nos enseña a convivir, a compartir. Y esa enseñanza es para toda la vida”.

 

La Alianza

El trabajo conjunto de las dos ciudades llevó a poder presentar este año el primer equipo de primera categoría y participar de la tercera categoría del básquet nacional adaptado. Además, de este proyecto se desprenden los niños que cada año participan de los Juegos Nacionales Evita en la modalidad de básquet silla 3×3, obteniendo grandes resultados.

“La alegría que tenemos es increíble, porque estas sillas significan nuevas posibilidades para quienes se acercan a la escuelita con ganas de superarse día a día. El deporte para ellos es inspirador y les permite soñar en grande. Hoy, tres chicos que integran nuestro equipo están entrenando para la selección argentina sub 21: Lara Clara Muñoz de Villa Elisa, Lucas Muller de Ramírez, Agustín Bordet de Villa Elisa. Esto que para ellos es un espejo, nos demuestra que venimos haciendo un buen trabajo”, señaló Joaquín Erramuspe, el profe a cargo de la escuelita municipal de básquet en silla de ruedas.

Además, Erramuspe agradeció: “Contar con estas primeras 4 sillas es un aliento para La Alianza, ya que los niños que comenzaron con esta práctica en 2011 ya no son tan chicos y sus demandas para crecer en este deporte dependen de contar con las sillas. Estos elementos permitirán que los deportistas representen a ambas ciudades en las finales nacionales de los Juegos Evita”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner