Entregaron subsidio para la compra de equipamiento del Centro Neurológico

El intendente José Lauritto recibió este miércoles en su despacho a las autoridades de Arene, a quienes le entregó en conjunto con el viceintendente Martín Oliva y los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante, un subsidio de la Municipalidad de Concepción del Uruguay por un monto de 461 mil pesos para la compra de mobiliario y equipamiento necesario para la apertura del Centro de Rehabilitación Neurológica.

El concepto es el siguiente: la Municipalidad, con el respaldo del Concejo Deliberante entrega este subsidio para la compra de equipamiento necesario para la apertura del Centro. Ya está firmado el convenio con el Gobierno de Entre Ríos, sólo resta cerrar la instrumentación del mismo con el Ministerio de Salud de la provincia que tiene que ver con el pago mensual de profesionales y otros gastos menores como luz, gas y teléfono.

“La provincia va a apoyar con una expectativa, que las obras sociales vayan apareciendo y que ese aporte ya no sea necesario, tal como sucede con el CEMENER (Centro de Medicina Nuclear y Molecular Entre Ríos) en Paraná. Y la Municipalidad acompaña por algo que consideramos fundamental: la posibilidad de contar con atención neurológica en la ciudad, algo que tiene un valor infinito”, señaló el intendente Lauritto antes de la entrega del aporte.

Graciela Bovino presidenta de Arene recibió el aporte de manos del viceintendente Martín Oliva, y los concejales José Gurne, Juan Martín Garay, Andrea Hassen, Guillermo González y Sergio Vereda, quienes destacaron que ahora vienen tiempos de asumir un compromiso muy importante y es “estar a la altura de la necesidad de los pacientes y las familias de las personas que necesitan atención neurológica y que la pueden tener aquí”.

De esta manera conjunta, los gobiernos provincial y municipal “han establecido la forma en que se desarrollará el proyecto con la administración exclusiva a cargo de AReNe, que seguirá un modelo de gestión privada pero al comienzo con apoyo estatal”, señaló Lauritto, al tiempo que remarcó que este aporte entregado “es dinero de todos los uruguayenses que a través de sus representantes colaboran en lo que será la compra de equipos necesarios para poder empezar la actividad en el Centro de Rehabilitación Neurológica que funcionará en el acceso norte dela ciudad.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner