Equipo entrerriano participa del evento “Media Party” para repensar el futuro de los Medios

Desde este miércoles 22 al 24 de agosto inclusive se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, el evento “Media Party” que reúne a más de 2500 emprendedores, periodistas, programadores de software de todo el mundo para trabajar sobre el futuro de los medios de comunicación.

 

Por cuarto año consecutivo, el equipo de Datos Concepción participará en Media Party para mostrar sus proyectos relacionados al Periodismo de Datos, a la Creación y Administración de Redes Sociales y de Comunicación, la Capacitación a equipos de Gobierno en Políticas de Gobierno Abierto y el desarrollo de plataformas que promuevan la transparencia y el acceso a los Datos Públicos.

Este viernes 24, el coordinador de Datos Concepción, Adrián Pino, presentará “5 Señales para detectar una Fake News” donde compartirá la “Caja de Herramientas” que se utiliza en el Proyecto

Datos Concepción participará también de una reunión de trabajo con AJ+ en Español (El sitio de Noticias en línea dirigido por Al Jazeera Media Network), para su “Proyecto Fake News”, que tiene como objetivo frenar las noticias falsas que circulan por las redes sociales y plataformas digitales. AJ+ participó de “Verificado 2018”, un proyecto colaborativo que permitió verificar y desacreditar contenido falso para las elecciones mexicanas.

Otra de las reuniones de trabajo en la que participará Datos Concepción será junto a la Cofundadora del Proyecto por la Coalición por la Credibilidad (Credibility Coalition), Ann Xiao Mina. Este proyecto construye un estándar para evaluar la credibilidad del contenido en línea.

Además, Datos Concepción acompaña el Bloque en Media Party de Chicas Poderosas Argentina, que es una de las aliadas en el “Proyecto Fake News”.

Con el objetivo de mejorar el ChatBot (para orientar a usuarios en la detección de noticias falsas), Datos Concepción coordinará un equipo de trabajo en la maratón de desarrollo durante la “Hackathon” de Media Party. Y, a fin de evaluar y mejorar el “Proyecto Municipios Transparentes” (plataformas interactivas de Transparencia para Gobiernos Locales), Datos Concepción participará del Mentoreo que brinda cada año Omidyar en Media Party.

 

Seguí la Media Party por Redes Sociales

Datos Concepción hará una cobertura especial que podrá seguirse en tiempo real por sus Redes Sociales:
Web: www.datosconcepcion.com.ar
Facebook: Datos Concepción
Twitter: @DataConcepcion
Instagram: @datos.concepcion
Por entrevistas: +54 9 3442 480699 (Whatsapp)
E-Mail: datosconcepcion22@gmail.com

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner