“Es un orgullo que la presidencia haya quedado en manos de un paranaense”, dijo Bahl

El vicegobernador Adán Humberto Bahl sigue con interés la gestión deportiva y social de los clubes locales. En este sentido, se reunió con el presidente de la Confederación Argentina de Clubes y Entidades Deportivas, el paranaense Hugo Grassi, a quien reconoció por haber sido elegido para presidir esta institución.

En la reunión también participó el dirigente César Gonano. Juntos analizaron la situación de los clubes en la provincia y el proyecto de la entidad.

“Es un orgullo que la presidencia de la Confederación haya quedado en manos de un paranaense”, dijo Bahl, y destacó que “se trata de un reconocido dirigente deportivo que trabajará para el desarrollo de nuestros clubes, especialmente de aquellos más necesitados”.

En este sentido, el vicegobernador destacó el rol de los clubes de barrio: “Entre Ríos tiene muchos clubes, con realidades muy distintas. Es necesario tener una mirada integral y estar cerca de las instituciones que, desde el de corazón de los barrios, son un pilar básico para contener a los chicos, a las familias”, explicó.

Por su parte, Grassi manifestó que “Bahl valoró el trabajo que desarrollamos y celebró que la presidencia de la Confederación Argentina esté a cargo de un entrerriano. Por nuestra parte, nos acercamos para establecer un vínculo y un trabajo conjunto”, aseguró el dirigente.

Asimismo, el dirigente expresó que “vamos a realizar un relevamiento de los clubes de cada provincia que en este momento deben ser entre 18 y 20 mil aproximadamente. Más allá de la función deportiva de cada club, cada institución cumple un rol social, se refuerzan los valores y se aprende a tener códigos”, aseguro Grassi. 

En tanto, Gonano adelantó: “Nuestro objetivo está orientado a brindar contención a los clubes más necesitados que tenemos en la provincia. En la última asamblea provincial participaron más de 116 clubes y hemos ido visitando a muchos otros para conocer las diferentes necesidades de cada institución, las cuestiones legales y sobre todo lo relacionado a capacitaciones. “Hay muchos clubes de barrio con situaciones complejas en cuanto a las necesidades; en cambio, hay otros que están en mejores situaciones y pueden dar respuesta a los requerimientos y demandas de los socios”, concluyó el dirigente.  

 

Vicegobernación

Comentarios