Escracharon a Broggi en Gualeguay

Agrupaciones y vecinos autoconvocados realizaron durante la tarde noche del domingo una pegatina y distribución de afiches en calles de la zona norte de la ciudad. El objetivo fue advertir a los vecinos sobre la presencia de Javier Broggi en el barrio.

 

De la movida participaron unas 30 personas, que realizaron la advertencia pegando afiches en cada columna de las calles norteñas. Al día siguiente, según informan los organizadores de la manifestación “fueron despegados con desesperación por parte del protagonista en cuestión”.

El mismo grupo de vecinos, en concordancia con las acciones que lleva adelante la ONG Con los gurises No, advierten que seguirán realizando este tipo de manifestaciones a fin de hacer saber a la población sobre el vecino que comparte su barrio. “Mientras la Justicia se toma su tiempo en resolver la apelación, las víctimas del abuso siguen esperando un fallo favorable a su desesperado reclamo”, señalan.

 

Javier Broggi el día que se dio a conocer su condena. Foto: Celso Bel

El caso

El 22 de diciembre de 2016, el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú condenó a 14 años de prisión efectiva (aunque sin preventiva) al ex funcionario de la Municipalidad de Urdinarrain, Javier Broggi, por abuso sexual infantil.

Se calcula que 40 menores fueron víctimas de Broggi entre 1988 y 1995.

A casi dos años de aquella condena, el imputado sigue libre porque la Cámara de Casación Penal no ha resuelto sobre la apelación interpuesta por la defensa.

 

.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner