Está abierta la inscripción para las Residencias Médicas en Gualeguaychú

El Hospital Centenario Gualeguaychú reinició su proceso formativo de recursos humanos a través del programa de Residencias Médicas del Ministerio de Salud. Una oportunidad para crecer en el ámbito profesionalizante.

 

En el nosocomio se pueden acceder a residencias de Medicina General; Ginecología; Pediatría y Salud Mental [RISAM] donde los médicos adquieren especialización; formación constante; experiencia; contacto con pacientes; una salida laboral inmediata; la interacción con equipos multidisciplinares; aplicación de nuevas tecnologías, consultorios virtuales y aulas de telemedicina con los centros de referencia nacional. Todas estas herramientas son útiles para transformar la realidad de las personas.

Los instructores a cargo son los doctores Diego Ortolano [MP8606], Yamila Horane Bulit [MP8361], Jorge Luis Veronesi [MP10247] y Andrés Martinolich [MP6895]. Las residencias son un sistema remunerado donde los médicos gozan durante la cursada de una relación de dependencia con vacaciones pagas, aguinaldo y ART, entre otros beneficios establecidos por la Ley.

El jefe de Residentes, Diego Ortolano puntualizó que «ya está abierta la inscripción para que los residentes tomen sus puestos desde junio. En Paraná se realiza la evaluación de los postulantes y, en pocos días, conoceremos quiénes sortearon el examen para ingresar a la residencia en las cuatro especialidades».

Ortolano destacó que «casi todos los profesionales que han hecho la residencia del Hospital Centenario obtuvieron su continuidad laboral y académica en el mismo hospital o algún centro de salud de la ciudad. Sin dudas hay una proyección, tanto en la etapa formativa de la residencia como en el proceso post formativo».

Cada especialidad estructura el trabajo desde sus objetivos específicos, en base al diseño del instructor y las particularidades de cada una, pero en todas se dispone de los «avances con que cuenta el Centenario como la red de referencia con el Hospital Juan Garrahan; los cursos de modalidad virtual-on line como uno de infecciones respiratorias agudas del programa Cuidarte del Frío; las capacitaciones que se gestionan desde la institución; accesibilidad a biblioteca o la posibilidad de comprar material bibliográfico para que ellos puedan tener una constante formación».

Asimismo, Diego Ortolano resaltó que a nivel del plan de residencias del Ministerio de Salud entrerriano, «Gualeguaychú es considerada una plaza apetecible para realizar la profesionalización, sumado a la complejidad del hospital y la proyección laboral posterior, que no es una cuestión menor».

Estos médicos que se especializan a lo largo de 4 años prosiguen trabajando en la organización. «Existe simbiosis mutua porque son recursos humanos que formamos desde el Hospital y a los que les brindamos la posibilidad de una salida laboral. El médico se forma en el ámbito donde, a futuro, se va a desarrollar con una inserción más aceitada en la problemática de esta región, en beneficio para la población que es el fin último de nuestra misión», cerró el jefe de Residentes.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner