Esta noche se presenta Santaolalla en Concepción del Uruguay

La Basílica de Concepción del Uruguay se prepara para vivir otro momento de extraordinario valor artístico con la llegada de Gustavo Santaolalla, junto a su grupo de excelentes músicos.

 

La presentación de Santaolalla viene precedida de su reciente recital en el Teatro Colón, espectáculo en el que realizó una retrospectiva de su vasta obra, y que habrá de repetir aquí, con la interpretación de canciones de la recordada banda Arco Iris hasta sus más recientes producciones para películas.

De esta manera la ciudad suma otro gran acontecimiento, recobrando lo mejor de su tradición como incuestionable ámbito de la cultura y la educación, tal cual sucediera en los últimos dos años con los conciertos que ofrecieran intérpretes de la talla de Bruno Gelber y Martha Argerich.

Gustavo Sanatolalla es un creador de excepción, de reconocimiento universal, que ha obtenido nada menos que dos premios Oscar y diecisiete Latin Grammy, con enorme gravitación en su carácter de compositor y productor en el intenso movimiento del rock nacional y latinoamericano.

El recital que el público podrá disfrutar el viernes, en la basílica Inmaculada, mezcla géneros intimistas, como los temas musicales creados para las célebres películas Secreto en la Montaña o Babel, y también del rock –que lo tiene en nuestro país entre sus figuras emblemáticas-, sin dejar de lado rasgos folklóricos.

 

Venta de sillas

Se recuerda que el espectáculo está previsto para el viernes, a las 22hs., en la Basílica, con entrada libre y gratuita. No obstante, están a la venta una cantidad limitada de sillas a beneficio de la Asociación Pro-Arte “Amigos de la Música”. Estas pueden adquirirse a 200 pesos, en los siguientes lugares: “Tilcara Drugstore” (Galarza y Eva Perón), kiosco “A toda hora” (Galarza 1229) y “Da Capo Instrumentos” (Congreso de Tucumán 182).

 

Un obsequio especial para la visita de Gustavo Santaolalla

 

Tal como sucediera en oportunidad de actuar en la ciudad la pianista Martha Argerich, el artista en platería Daniel Bravo -de San José- confeccionó el obsequio que la Municipalidad entregará a Gustavo Santaolalla, quien actuará este viernes en la Basílica Inmaculada Concepción.

El intendente José Lauritto recibió el presente este jueves de manos de Bravo, quien explicó que se trata de una réplica de la pirámide de la Plaza Ramírez y la pluma de ñandú, elemento que integra el escudo oficial de la ciudad. La pirámide y la pluma fueron realizadas en plata 900 y montadas sobre una base de mármol de carrara.

Lauritto destacó “la larga trayectoria que tiene Daniel y su familia como artistas de la plata en la zona. Esto tiene un enorme valor artístico y representa a Concepción del Uruguay, por eso quisimos entregárselo a Santaolalla en lo que será una visita histórica a nuestra ciudad”.

Bravo contó que “el oficio de la familia nace por 1850, tiempos en que Urquiza a través de sus escuelas de arte y oficio fue uno de los generadores de la platería en Entre Ríos. El primer registro que tenemos de un Bravo platero es en zona de Rosario del Tala, después la familia se trasladó a la zona de Villaguay y mi abuelo es quien viene a San José, en tiempos de consumo de platería por la fábrica Liebig. Son seis generaciones de plateros, se va transmitiendo de padres a hijos”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner