Este año, los Corsos Populares Matecito empiezan el último fin de semanda de enero

La tradicional fiesta popular y barrial comenzará el viernes 26 de enero, con la alegría de las murgas y los conjuntos carnavalescos. A las cuatro noches de murga se agrega una más para el Entierro del Carnaval.

 

Gualeguaychú se prepara para una nueva edición de los Corsos Populares Matecito, la gran fiesta de expresión barrial que llena de alegría, colores e historias las calles de nuestra ciudad. Este año tendrá la particularidad de comenzar el último viernes de enero, sumando una noche más para el tradicional Entierro del Carnaval.

“Como todos los años, las murgas y conjuntos carnavalescos desfilarán por Avenida Parque, entre Montevideo y España, desde las 21 hs. Esperamos tener una buena edición 2018, que con el agregado de una noche más nos permitirá tener mayor participación”, explicaron desde la Dirección de Cultura.

Serán ocho las murgas:

Los Herederos
Los Leones del norte
Los Panzas verdes
Los Joelitos
Los Endiablados
Los Luceros del norte
Gurises Construyendo sur
Los Pibes del Obrero

Y seis los conjuntos carnavalescos:

Los Abuelos divertidos
Los colombianos
Vieja fantasía
Los Tropicales del sur
Los Purretones
Aire juvenil

Cabe destacar que para el Entierro está abierta la inscripción, en Casa de la Cultura, en calle 25 de Mayo 734.

Corsos Infantiles

Por su parte, los Corsos Matecito Infantiles este año se realizarán en el mismo circuito que el tradicional el jueves 15 de febrero. “Decidimos también que el Corso Infantil se haga en Avenida Parque. Los últimos dos años se hicieron en calle 25 de Mayo pero el espacio resulta limitado”, agregaron desde Cultura.

La inscripción para los Corsos Infantiles está abierta.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner