Este fin de semana 10 mil uruguayos cruzaron a comprar a Entre Ríos

“Estamos tan mal económicamente que cualquier venta nos viene muy bien”, dijo un comerciante argentino.

Este fin de semana, el primero luego de la gran devaluación que sufrió el peso argentino, unos 10.000 uruguayos cruzaron a Colón, Concordia y Gualeguaychú para comprar combustible, pasear y comer.

Según una crónica de APFDigital, Agencia de noticias de Entre Ríos, en solo tres días miles de uruguayos cruzaron al país vecino, siendo Concordia el cruce más utilizado: se registraron un total de 3.100 extranjeros.

El texto citado destaca las medidas que está tomando el Poder Ejecutivo en nuestro país para frenar ese movimiento: la Dirección Nacional de Aduanas activó una medida que limita el paso de mercadería a cinco kilos de comestibles y a partir del miércoles los precios de los combustibles en las ciudades fronterizas bajarán hasta igualar los costos.

Hasta ahora, hay una diferencia de uno $ 17 por litro a favor del precio argentino del combustible, y la medida del gobierno uruguayo causó malestar en los comerciantes argentinos.

“No se puede limitar lo que la gente quiere hacer. Estamos tan mal económicamente que cualquier venta nos viene muy bien”, dijo Diego Lago, presidente del Centro de Industria y Comercio de Concordia.

“Lo primero que hacen es cargar nafta, y con lo que se ahorran en combustible van a pasear, comen en un restaurante y comprar ropa”, dijo la dueña de la estación de servicio de Colón, ubicada a pocos metros de la frontera.

Fuente de texto y fotografía: Montevideo Portal.

About the author  ⁄ Infoner