Este fin de semana inicia el Ciclo de Música Litoraleña en Paraná

El ciclo será con entrada libre y gratuita y comenzará este sábado 26 de mayo a las 21 en La Vieja Usina. La iniciativa, organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, busca poner en valor las producciones musicales de nuestra región.

El Ciclo Música Litoraleña que se realizará el cuarto sábado de cada mes en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, ubicado en Gregoria Matorras 861 de la ciudad de Paraná. El ciclo será con entrada libre y gratuita y comenzará el próximo sábado 26 de mayo a las 21 con la presentación del grupo “Tardeagua”, quienes además invitan a participar de la fecha al trío mendocino “Arquero Mareador”.

Sobre los grupos

Tardeagua está integrado por  la poeta, compositora y cantante paranaense Melisa Budini y el guitarrista, compositor y cantor mendocino Sebastián Narváez, cuenta con nueve años de trayectoria, que comienza en Mendoza y hoy se arraiga en Paraná.

En sus inicios interpretan mayormente obras del repertorio popular argentino y latinoamericano, entre ellos fuertemente de autores del Litoral (Sampayo, Ramón Ayala, ‘Zurdo’ Martínez, Chacho Müller, etc). Con el tiempo, y movidos por la inquietud de encontrar también su propio mensaje, Tardeagua amplía el repertorio con canciones propias, que conforman su primer disco “Intención” (2016), y también el segundo -que están finalizando de grabar este año (2018).

Arquero Mareador es un trío de música con aires folklóricos argentinos, y algunos otros ritmos relacionados. Cuenta en su repertorio tanto con canciones de su autoría, como con interpretaciones de algunas obras de otros autores, teniendo como sello la desnuda expresividad, airosas melodías, sutiles matices, y el sello propio de la búsqueda genuina en el sonido y la lírica, combinando en la composición y arreglos musicales las innegables raíces y las influencias de la música del mundo, sumado a la sensibilidad en la expresión. El trío está conformado por Emilio “Yoya” Jofré en guitarra, guitarra eléctrica y coros, Martín Morales en guitarrón, y Gonzalo Gorordo en voz y percusión.

Fuente de texto y fotografía: Secretaría de Turismo y Cultura, Gobierno de Entre Ríos. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner