Este lunes comienza el juicio del caso Pastorizzo

La única imputada en la causa por el crimen del joven Fernando Pastorizzo -ocurrido el 29 de diciembre pasado-, Nahir Galarza, será juzgada en los Tribunales de Gualeguaychú. En principio serán 9 las jornadas durante las cuales darán su testimonio casi una centena de testigos.

 

Nahir Galarza está acusada de haber matado a su novio, Fernando Pastorizzo, la madrugada del 29 de diciembre en una calle oscura de la zona sur de Gualeguaychú.

La hipótesis de la parte querellante y de la Fiscalía es que Nahir le pidió a Fernando que la llevara en su moto a la casa de su abuela materna y que media cuadra antes de llegar, le dio un disparo por la espalda y un segundo disparo cuando Fernando ya estaba agonizando en la vereda, con la moto entre sus piernas.

Por su parte, la defensa técnica de la imputada ha intentado demostrar que Nahir era víctima de violencia de género.

Las audiencias se desarrollarán los días 4, 5, 7, 11,12, 14, 18, 19 y 21 de junio, pero es posible que, dada la cantidad de personas que han sido llamadas a declarar, puedan agregarse nuevas fechas.

En la de este lunes se escucharán los alegatos de apertura de cada una de las partes: el Ministerio Público Fiscal -representado por Sergio Rondoni Caffa-, la querella -representado por Rubén Virué, Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo- y la defensa -en la persona de José Ostolaza-.

 

Marchas en pedido de justicia

 

About the author  ⁄ Infoner