Este sábado será el Día de los Datos Abiertos del Río Uruguay

El “Día de los Datos Abiertos del Río Uruguay”  se va a desarrollar el sábado 3 de marzo de 2018 en la ciudad de Paysandú, Uruguay.

Esta iniciativa, en su segunda edición, tiene por finalidad crear un equipo que permita dar continuidad al proceso comenzado el año anterior. En 2017 sentamos las bases de un equipo de trabajo binacional con el fin de pensar innovaciones de base tecnológica y desarrollos digitales destinados a mejorar la comprensión sobre las actividades vinculadas con el río Uruguay para público no especializado.

La actividad que pretendemos desarrollar ya cuenta con la participación confirmada de referentes tecnológicos de Datos Concepción (Argentina), Demos (Uruguay) y PODER (América Latina).

También se ha cursado invitación a representantes del Área de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Concepción del Uruguay (Argentina), la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y Comunicación del Uruguay (AGESIC) Seguros Río Uruguay (RUS), la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y las distintas intendencias del litoral uruguayo, así como Municipalidades argentinas para que se sumen al evento.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner