Este viernes estarían los resultados de la autopsia de Waldemar Migueles

Sus familiares sospechan que murió por hantavirus, debido a las malas condiciones laborales. La Justicia ordenó el secuestro de la historia clínica y la realización de la autopsia.

Waldemar Migueles, de 38 años, era empleado de una granja avícola ubicada en Larroque. El 20 de diciembre empezó a sentirse mal y tras dos internaciones en centros de salud de Gualeguaychú, el 9 de enero falleció.

Mientras Waldemar estaba  internado, su pareja, Marisa Verón, hizo una denuncia administrativa en el hospital Centenario porque tenía la sospecha de que el estado de salud de su compañero se debiera a la presencia de ratas en el lugar donde trabajaba, la granja avícola Donvil, de Larroque.
Tras el fallecimiento de Waldemar, Marisa radicó la denuncia penal para que no queden dudas sobre la causa de muerte.

La justicia ordenó el secuestro de la historia clínica de Waldemar y la autopsia, que se realizará en la morgue de Oro Verde.
Alfio Gette, abogado patrocinante de Marisa Verón, informó a Canal 9 Litoral que los resultados estarían este viernes. “Estoy casi seguro de que estamos frente a un caso de hantavirus, tengo una chacra frente a esa granja y me consta la existencia de ratas”, agregó.
En ese sentido, el letrado explicó que “de ser por hantavirus, podría tipificarse dentro del artículo 189 del Código Penal, por estrago culposo”.

Abogado Alfio Gette

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner