Este viernes inaugura Alquimistas 222 en Concepción del Uruguay

Se trata de un espacio para el desarrollo de la creatividad a través de distintas manifestaciones del arte. Sus integrantes buscan “multiplicarse” a través de los talleres que ofrecen: modelado escultórico, mosaiquismo, lectura y escritura creativa, dibujo, música para niños y tango, entre otros.

 

Los talleres, si bien ya empezaron, tendrán su inauguración oficial este viernes 19 de mayo, a las ocho de la noche, en 14 de Julio 222, de Concepción del Uruguay.

Actuarán los profesores del taller de tango, Evangelina Cardozo y Luis Fiorotto; y también participará Sambatuque, con su percusión.

Se brindará para celebrar el arte y el encuentro con participantes de los talleres y sus coordinadores, amigos y público en general. La entrada es libre y gratuita.

 

 

Por qué Alquimistas 222

Marga Presas, coordinadora del taller de Lectura y escritura creativa, explicó a Infoner que “lo del número es un juego con la numeración de la casa, la potencia (al 222), el dos veces 22… ¡2 veces locos!. Lo de Alquimistas, por la metáfora de la transformación a través del arte y con la creatividad como herramienta principal, como ‘los insomnes braseros y alquitaras’ buscando el oro que acecha ‘bajo cualquier azar, como el destino’ y ‘que está en el polvo del camino, en el arco, en el brazo y en la flecha’, como dice Borges en su poema ‘El Alquimista”.

 

Alquimistas es y será:

– Un lugar donde el juego, la interrelación, las utopías sean un reto a la creatividad
– Un lugar que por su dinámica y trabajo invite a descubrir potencialidades
– Un lugar de participación y libertad creadora donde se diseñen y materialicen proyectos, alianzas, estrategias desde y con la comunidad.
– Un espacio para la realización de talleres, debates , tertulias, charlas, ciclos de conferencias, presentación de libros, clínicas, invención, investigación y análisis.

 

Talleres: 

Modelado escultórico, de Lia Mardon
Mosaiquismo, de Adriana Vidal
Lectura y escritura creativa, de Marga Presas
Creatividad e invención, de Gimena Huck, Jesica Heit y Oscar Ardaiz
Chi Kung, de Mili Rey
Música para niños, de Natalia Reynoso
Danza para adultos, de Mili Rey
Yoga, de Silvina Bolli
Interlenguajes, de Pilar Pedroza
Dibujo Creativo, de Pilar Pedroza
Tango, de Evangelina Cardozo y Luis Fiorotto

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner