Este viernes se concretan las Jornadas de Enfermería

Por noveno año consecutivo el Hospital Centenario Gualeguaychú a través del Servicio de Enfermería organiza las «Jornadas de Actualización en Enfermería» bajo el lema «para cuidar mejor».


Este viernes 6 de septiembre, entre las 8 y 18, en el Centro Municipal de Convenciones en el Corsódromo se desarrollarán las novenas «Jornadas de Actualización en Enfermería y las Jornadas de Atención en Pacientes Críticos».


Como cada edición, la actividad formativa y de capacitación es organizada por el nosocomio a través del Servicio de Enfermería. Al respecto, el jefe del área, Lic. Sergio Sack destacó que «este año una parte de la mirada estará enfocada a los pacientes críticos de diferentes modalidades. Tenemos cerca de 200 inscriptos confirmados que van a asistir desde distintas partes de la provincia, más quienes se sumen el propio viernes en el arranque».


Las Jornadas cuentan con un importante reconocimiento a nivel entrerriano porque «participan profesionales de muchos hospitales y un plantel de disertantes de alto nivel técnico. Por ejemplo, viene el director del Hospital de Seguí, Edgardo Olivo, Fabio Castell, que expondrá sobre cateterismos o Lic. Jorge Luján que disertará sobre neurocríticos y cuenta con una amplia experiencia en la temática», enumeró Sack.


Desde la Dirección del Hospital Centenario y el Comité de Docencia se valora positivamente estas acciones de actualización ya que «las nuevas herramientas, técnicas y modalidades que se exponen son muy bien aplicadas a diario por el personal de enfermería y se aprende de otros centros de referencia en el país. Es fundamental absorber y aplicar esas cuestiones teóricas y prácticas para adaptarse a las nuevas tendencias», precisó Sergio Sack.


Nuevamente esta edición contará con la participación de los alumnos de tercer año de la Tecnicatura de Enfermería del Instituto María Inés Elizalde. Se apuntó a ese curso por la temática referida a enfermería en Terapia Intensiva o crítica ya que se están formado al respecto.


La meta es «mejorar la calidad de atención a los pacientes, la administración de los recursos humanos-económicos-técnicos en los servicios y aceitar los equipos interdisciplinarios de asistencia a los enfermos como cada uno de ellos se merece», concluyó el jefe de Enfermería, Sergio Sack.

Programa completo


A continuación se describen cómo serán las actividades programadas en el Centro Municipal de Exposiciones, en España y Estada, de este viernes 6 de septiembre:

  • 8 AM Acreditaciones;
  • 9.15 AM Apertura de las «9° Jornadas de Actualización en Enfermería y Jornadas de Enfermería en Atención de Pacientes Críticos»;
  • 9.30 AM Medio Interno – Saturometría a cargo del Lic. Edgardo Olivo, director del Hospital de Seguí, Entre Ríos;
  • 10.30 AM Ventilación No Invasiva [VNI] por el kinesiólogo Javier Córdoba del Hospital Centenario Gualeguaychú;
  • 11.30 AM Cuidados Humanizados en Terapia Intensiva con la Lic. Andrea Lucía Manginelli del Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay;
  • 12 AM Tema libre de disertación y 12.15 AM Receso;
  • 14.30 PM Cateteres, actualización del arte «Nuevas tecnologías» por el Lic. Fabio Castell;
  • 15.30 PM Pacientes Neurocríticos y su Dinámica a cargo del profesor y Lic. Jorge Luján del Hospital El Cruce de la provincia de Buenos Aires;
  • 16.30 PM Receso;
  • 16.45 PM Accesos venosos centrales con una disertación conjunta del Lic. Pablo López y el Lic. Jorge Arce, del Hospital Centenario;
  • 17.10 PM Tema libre de disertación, entrega de certificados y cierre de las jornadas a las 18 PM-.
Comentarios

About the author  ⁄ Infoner