Este viernes se realizará la Vigilia Cultural x la Memoria en Paraná

Una nueva edición de la Vigilia Cultural x la Memoria se realizará este viernes en la plaza Alvear de Paraná. Música, murgas, lecturas e intervenciones artísticas se desarrollarán desde las 21.30 hasta entrada la media noche.

Tan como se realizara el año pasado, la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia llevará adelante una nueva edición de la Vigilia Cultural x la Memoria, un encuentro con diferentes intervenciones artísticas que invitarán a reflexionar sobre el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

​Música​

, lectura de poesías, la murga “Falta tu suegra” y relatos sobre estudiantes desaparecidos serán parte de la jornada en Plaza Alvear. También podrá visitarse desde las 20

​. ​

Una muestra patrimonial del Museo Provincial de Bellas Artes que recorre un período crítico de nuestra historia reciente a partir de una selección de los premios del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos entre 1973 y 1983, y será exhibida en ese Museo en el Marco del Mes por la Memoria.

Un Tendedero Literario que compartirá textos relativos a la Memoria será una de las actividades en las que los participantes podrán involucrarse, dejando sus mensajes o dibujos. Podrán participar a su vez en “Obra en construcción”, una propuesta de “Artistas para el Pueblo” que invitarán a colectivizar el trabajo del arte gráfico imprimiendo palabras y contruyendo frases teniendo en cuenta la morfología y la utilización de diferentes tipologías.

Hasta encontrarte

Por otra parte, estará presente Grupo Humano con “Hasta Encontrarte”, una muestra de camisones intervenidos que está itinerando por distintos lugares de Entre Ríos y Argentina con la intención de seguir buscando al melli y a centenares de bebés que fueron secuestrados con sus padres o nacieron durante el cautiverio de sus madres embarazadas y a tantos otros que fueron privados de su identidad. Las Abuelas de Plaza de Mayo, siguen buscando a sus nietos, hoy adultos, pero también a sus bisnietos que, como sus padres, ven violado su derecho a la identidad-

“Hasta Encontrarte”, nace a través de la convocatoria de Hijos Paraná , Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos, Carrera de Profesorado de Teatro de U.A.D.E.R y Grupo Humano Paraná. Para la construcción de la muestra, fueron convocados 23 artistas visuales de la ciudad de Paraná que intervenieron círculos de tela que representarían o presentarían vientres. Estos fueron cosidos durante las acciones.

Informes

Secretaría de Turismo y Cultura

Dirección: Gardel 42 – Paraná

Teléfono: 0343 – 4207828

Facebook: Cultura Entre Ríos

Fuente de texto y fotografía: Secretaría de Turismo y Cultura, Gobierno de Entre Ríos. 

About the author  ⁄ Infoner