Este viernes será un día sin gluten

El viernes 23 de junio de 8:30 a 19.30, se desarrollará en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, la cuarta edición de “Un día sin gluten”: Abordaje integral de la problemática celíaca, organizado por Acela Entre Ríos y la Facultad de Bromatología UNER.

Estará destinado la comunidad celíaca y familiar, a estudiantes y profesionales de carreras vinculadas al campo de la salud y la alimentación. En esta oportunidad, la mirada estará puesta en el aporte de la ciencia y tecnología de los alimentos para con el desarrollo de alimentos aptos para la comunidad celíaca.

El programa se desarrollará en 5 mesas de trabajo, con diversos profesionales e investigadores en la temática, entre ellos la Mg. Mariane Lutz Riquelme del Centro de Investigación y Desarrollo de Alimentos Funcionales – CIDAF de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso, Chile; la Dra. Roberta Sanmartino, representante de INAL-ANMAT; y Susana Mostto de Acela Entre Ríos. Las temáticas referirán al Desarrollo de alimentos sin TACC: realidades y desafíos; Avances en cuanto al cumplimiento de la ley de celiaquía; Mirada compleja hacia la problemática celíaca; Enfermedad celíaca y otras entidades relacionadas; y Desafíos en el campo de la educación y comunicación.

En ese sentido, “Un día sin gluten”, será gratuito para la comunidad celíaca (y sus familias) y para comunidad UNER (docentes, estudiantes, graduados, personal administrativo y de servicios y para profesionales y estudiantes de otras instituciones tendrá un costo mínimo.
Por consultas: mmelchiori@fb.uner.edu.ar / www.fb.uner.edu.ar

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner