Estudiantes de Pueblo Belgrano reflexionaron sobre Seguridad Vial y recibieron cascos homologados

La actividad se realizó en la Escuela Secundaria “20 de Junio” con la coordinación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Allí, el intendente Mauricio Davico hizo entrega de cascos a alumnos con licencia para motocicletas. “Educar a nuestros jóvenes en buenas prácticas es lo que nos asegurará una vía pública con conductores responsables”, reflexionó.

La Escuela N° 3 “20 de Junio” de Pueblo Belgrano fue espacio de desarrollo de un Curso de Educación Vial para alumnos dictado por personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Allí, alumnos del nivel secundario reflexionaron sobre las acciones y conductas responsables e imprudentes en la vía pública, las infracciones, los siniestros viales y el rol de peatones y conductores.

En ese contexto, el intendente Mauricio Davico hizo entrega de cascos homologados a alumnos con licencia para motocicletas. “Estos cascos fueron enviados al Municipio por el Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos y decidimos destinarlos a los motociclistas principiantes porque consideramos que educar a nuestros jóvenes en buenas prácticas es lo que nos asegurará una vía pública con conductores responsables”, manifestó Davico y enfatizó: “El casco es un componente de seguridad pasiva muchas veces resistido pero tan importante que puede evitar lesiones irreversibles y hasta salvar vidas, así que chicos ¡a usar la cabeza!”.

La ocasión sirvió asimismo para que el organismo nacional hiciera entrega a la Dirección Municipal de Tránsito y Control Urbano de un nuevo alcoholímetro, elemento indispensable para reforzar los operativos de prevención. Vale señalar aquí que de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, el alcohol al volante provoca más del 50% de los siniestros viales con personas fallecidas.

Acompañaron en el evento al intendente y a la rectora de la institución, Profesora Claudia Basaldúa; el responsable del Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos, Dr. Eugenio González; la directora de Tránsito y Control Urbano, Yamila Bellagamba, entre otros funcionarios municipales.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner