Estudiantes del Agrotécnico reclaman por sus prácticas

Estudiantes del instituto Agrotécnico de Gualeguaychú, acompañados por sus padres, realizaron este lunes por la mañana una sentada en las puertas del colegio para hacer visible un reclamo de años.
Piden tener las prácticas agropecuarias que les corresponde.

 

Matías, alumno del último año del Instituto Agrotécnico de Gualeguaychú reconoció que no sería capaz de realizar una inseminación, que tan solo ha escrito sobre el tema pero nunca ha llevado esa tarea a la práctica, entre otras que, según el plan de estudios y en relación al título que se le otorgará a fin de año, debería saber.

Por ese motivo, este lunes comenzaron la semana con una sentada en las escalinatas del colegio, que continuó con una extensa reunión en el salón de la que participaron, además de los alumnos, madres, padres, autoridades del Instituto y también del Consejo General de Educación.

Néstor, padre de alumnos, contó que el colegio cuenta con una chacra ubicada en Perdices donde hay animales para que los chicos hagan sus prácticas y que sin embargo «no van nunca». También denunció «agresividad verbal», de parte de autoridades del colegio hacia los chicos por estar en este reclamo.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner