Estudiantes secundarios descubren las reservas naturales

 

 

Alumnos y docentes de las escuelas Luis Clavarino, Pablo Haedo y Agrotécnico, de Gualeguaychú, participaron de la visita interpretativa de la naturaleza en la reserva natural de Termas del Guaychú, en el marco de un proyecto de extensión de UADER FCG.

La visita les permitió a los jóvenes interiorizarse y disfrutar de parte de las 100 hectáreas de la reserva natural localizada a 8 km de Gualeguaychú, sobre la autovía nacional 14.

Los chicos fueron acompañados por sus docentes, siendo guiados por Samuel Moreyra, con la colaboración de Alejandra Rébora, guías de la Reserva y estudiantes de la carrera de Hotelería de la Sede Gualeguaychú.

La reserva Termas del Guaychú está conformada por montes nativos en estado vírgen, pudiéndose apreciar el monte parque espinillar, el parque chaqueño y el monte en galería ubicado sobre la margen del arroyo Gualeyán, uno de los arroyos más importantes de la zona oeste, desembocando en el río Gualeguaychú.

La actividad tuvo lugar en el marco de las IV Jornadas de Ecoturismo, declaradas de interés Municipal (Decreto 1343/2017) y Provincial (Res. 096/2017).

El costo del transporte fue financiado en el marco del proyecto de extensión “Anfitriones turìsticos de Gualeguaychú. Una experiencia para vivir, valorizar y transmitir”, aprobado por UADER (Resolución CS Nº374-16), dirigido por la Lic. Andrea Tákats.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner