Ex funcionario de CFK en el equipo comunicacional de Bordet

Se trata de un hombre que respondía a Juan Manuel Abal Medina en pleno apogeo cristinista. Otro reconocido asesor de prensa conocido en el mundillo se sumó al equipo del Gobernador.

El gobierno provincial ha dado señales o mostrado movimientos en materia de comunicación. El primer dato, dado a conocer hace unas semanas, dio cuenta de la marcada exposición que viene teniendo Mariel Ávila en la prensa institucional. No hay certezas a qué se debe esa desición, pero las historias no cuestan en empezarse a tejer. ¿No será la candidata del cupo femenino? No hay una sola voz del círculo íntimo de Gustavo Bordet que lo insinúe.

Los otros movimientos en el seno del Gobierno y que están vinculados a la comunicación es la llegada de Gustavo Fernández Russo. Se trata de un hombre que se desempeñó durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner en la estratégica subsecretaría de Comunicación y Contenidos de Difusión, debajo de Alfredo Scocimarro, vocero presidencial desde la gestión de Enrique “Pepe” Albistur. Tanto Russo como Scocimarro dependían del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Antes, el kirchnerista duro había sido parte del “Grupo Sushi” en épocas de la Alianza de Fernando De la Rúa.

Russo tuvo que aclarar algunas cuestiones en la Justicia. Fue citado por el juez federal Claudio Bonadío por la supuesta comisión del delito de malversación de fondos públicos al haber difundido un spot publicitario en el programa “Fútbol Para Todos” en plena disputa con el Gobierno de Mauricio Macri, en donde se lo criticaba. La causa quedó en el olvido luego de que la Sala I de Cámara Federal Penal porteña anulara lo actuado por el magistrado.

Russo, para hacer una comparación, podría ser lo que Javier «el Profe» Romero o Miguel Ángel «El Mono» Altamirano, para Sergio Urribarri. Un hombre con supuesta llegada a los medios porteños. Pero el ex gobernador había ido más lejos. Llegó a contratar a la famosa consultoría brasilera de Duda Mendoca. Épocas de “sueño entrerriano”.

En las redes

El publicista Rosario Ignacio Labarba, que estaba contratado por la provincia para realizar comunicación vía web, fue eyectado cuando se reveló que también ponía huevos en la canasta de Cotapa. Ese lugar ahora lo ocupa Nicolás Bachetti. Ligado a los medios hace más de dos décadas y desde 1996 al frente de la prensa institucional del Banco Bersa se incorporó al equipo de comunicación de Bordet.

Además de trabajar en todo lo relacionado a las redes sociales y material audiovisual que ya se está divulgando en los perfiles institucionales, tendrá incidencia en otras cuestiones.

El Gobernador, así, da un paso importante en un lugar estratégico y sensible para una gestión: la comunicación y la relación con la prensa.

 

Página Política.

Comentarios