Exitosa participación de Pymes entrerrianas en FIAR 2017

Fueron 14 empresas entrerrianas las que participaron de la Feria Internacional de la Alimentación (FIAR 2017), una de las más importantes de Sudamérica. Convocadas por el Ministerio de Producción de Entre Ríos y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), las Pymes presentes alcanzaron importantes contactos comerciales.

Desde la Dirección de Comercio Interior, dependiente de la Secretaria de Comercio del Ministerio de Producción, se acompañó a 14 empresas de la provincia en FIAR 2017, una de las ferias más importantes de la alimentación de Sudamérica la cual finalizo este sábado.

La Provincia contó con un espacio destacado en el predio y fue, a lo largo de las cuatro jornadas, visitado por miles de personas que pudieron apreciar la oferta productiva de las siguientes empresas: Los Arándanos SRL, Purosol, Regidiet, Hornos Argento Graffo, La Clarita, Laboratorios Abryon S.A., Amerika 2001 SA, Leitis, Berries Mesopotámico SRL, Molinos San José S.A., Cislaghi Ramón y Otros SH (Agua Nuestra), El Oso Goloso, Hornos Bravo, y Dulceres.

Cabe destacar que tanto El Osos Goloso, Hornos Bravo, Dulceres y Laboratorios Abryon S.A, formaron parte del stand del Gobierno de Entre Ríos que brindo la Dirección General de Comercio Interior a la Secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción que conduce Pedro Gebhart y enmarcado en el trabajo de inserción que viene realizando la Dirección de Jóvenes Emprendedores, dependencia de su área.

Las empresas lograron importantes contactos comerciales, los cuales han generado grandes expectativas para cerrar negocios. Cabe destacar la buena recepción de los productos por parte de los profesionales y proveedores de distintas regiones.

Destacados contactos

Mariano Rizzo, gerente de marketing de Aceite Krol Canola, desarrolla a diario actividades con amplio espíritu de crecimiento en la región, por lo que vienen desarrollando modificaciones en el producto, como son la combinación de sabores, y la posibilidad también de agregar a la firma otras opciones que harán formar el crecimiento de la empresa.

El empresario además destacó el valor de la participación tanto en las rondas de negocios como en la Feria, ya que si bien explicó que asiduamente concurren a Ferias y Rondas en las cuales se presenta la oportunidad, siempre hay nuevos mercados y posibilidades de venta.

Consultado por el acompañamiento Rizzo destacó tanto el asesoramiento como la colaboración del personal de la Dirección de Comercio Interior, y mencionó que “en esta oportunidad ampliamos el espectro de comercialización por lo que el trabajo continúa ya en la empresa, luego de la finalización de la Feria, para lograr así concreciones de negocios, resultado de las gestiones y contactos que hemos realizado.” Cabe mencionar que la empresa lleva más de diez años en el mercado y que ya ha realizado exportaciones, como así también un amplio arraigue en el mercado interno. “Es algo positivo que el gobierno de la provincia tenga el foco puesto en ayudar a los empresarios Pymes a comercializar y crecer”, finalizó.

Gustavo Grasiani de Hornos Grafo, empresa radicada en el parque industrial de la localidad de Seguí, destacó la participación en esta oportunidad. ”Hemos participado tanto en las rondas de negocios nacional e internacional y tenemos nuestro stand en la Feria por lo que estamos realmente satisfechos y con muy buenas perspectivas de negocios ya que nuestro producto ha sido de mucho interés por el público que ha asistido, el cual nos ha visto la mercadería con mucha aceptación”.

El empresario además destacó: “debemos seguir trabajando ya que estamos con muy buenas posibilidades de ampliar nuestros mercados, por lo que el desafío es aún mayor, ya que hay distribuidores que están interesados en comercializar nuestro producto, lo que suma y forma parte del resultado positivo de nuestra participación, no solo porque extendemos el mercado sino que ampliamos nuestros puntos de venta de esta manera” finalizó.

Desde la Firma Puro Sol comentaron que se vieron gratamente sorprendidos por la organización del evento y la calidad con la que se pudo exhibir el producto en el stand de la provincia.

“Es muy bueno ver que desde estamentos públicos se trabaja revalorizando el producto y la tarea que uno realiza a diario. Nosotros como empresa si bien estamos cubriendo en gran parte del mercado interno a través de las cadenas de supermercados, hemos podido avanzar colocando distribuciones en Salta, Tucumán, Misiones, Corrientes, Neuquén y Bariloche, lo que nos va posicionando como producto”, señaló.

Para finalizar el empresario indicaron que “estas oportunidades de generar negocios tanto en Ferias como en Rondas de negocios nos da la posibilidad de abrirnos a todo el país. Si bien el crecimiento hace que la empresa tenga que invertir aún más en equipamiento, es un desafío más que tomamos siendo una empresa chica que busca convertirse en mediana para seguir creciendo”.

Apoyo a las pymes

Jesús Pérez Mendoza. director general de Comercio Interior, manifestó que “Fiar es parte de lo que venimos realizando en Promoción Comercial Nacional e impulsando con el apoyo del Ministro de Producción Carlos Schepens y el Secretario de Comercio Néstor Loggio, ya que nuestras pymes necesitan este apoyo para poder participar en estos eventos que son muy costosos, y de esta manera el Estado se hace presente y promueve el sector productivo, pero el papel más importante en estas actividades las tienen nuestras empresas que aprovechan estas oportunidades y consiguen nuevos contactos comerciales a través de estas herramientas”.

“Estamos muy satisfechos con todo el evento, el stand de la provincia se destacó sobre el resto y fue muy valorado por los visitantes y las rondas como siempre aportan un elemento de apoyo para nuestras pymes”, expresó, a lo cual agregó: “Dentro de las actividades que tenemos previstas se continuara con la participación de nuestras empresas en Batimat, Camino y Sabores, rondas de negocios del sector supermercado y toda aquella oportunidad que fomente el crecimiento y genere trabajo genuino con valor agregado para nuestra provincia.”
Ronda de Negocios Internacional y Nacional.

El miércoles y jueves se desarrolló la Ronda Internacional de Negocios Supermercadistas en donde muchas empresas expositoras cerraron negocios y también se informaron para acceder a líneas de financiamiento.

El gran protagonista de la tercera jornada de la Feria de Alimentación de Rosario (FIAR) fue sin lugar a dudas, las rondas de negocios nacionales de supermercados organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Desde las primeras horas del día miércoles, el sector ubicado sobre el óvalo central del Parque Scalabrini Ortiz en donde se realizó el evento, contó con una nutrida presencia, tanto de supermercadistas de todo el país, compradores, distribuidores, especialistas y también funcionarios nacionales del área de Comercio y de los distintos ministerios de Producción que se mostraron sorprendidos por el impulso del sector.

Provenientes de Entre Ríos, ocho empresas : Los Arándanos, Molinos del Carmen, Regidiet, Cooperativa Arroceros Villa Elisa, Berries Mesopotámico, Krol , las que pudieron contar con la concreción de 46 reuniones con compradores y proveedores que apreciaron la calidad de los productos, esperando poder avanzar las negociaciones para cerrar negocios.

 

..

Comentarios