Exitoso el trasplante a joven madre entrerriana: atraviesa horas cruciales

«Yami ya salió de quirófano todo bien gracias a Dios», informó en las primeras horas de este lunes su esposo. «Las próximas 72 horas son cruciales», dijo. La joven fue sometida a un trasplante bipulmonar.

Yamila Ramírez recibió con éxito un trasplante bipulmonar. «Ya salió de quirófano todo bien gracias a Dios», informó esta madrugada Víctor, su esposo, quien acotó: «Sólo queda esperar las 72 horas que son cruciales».

Enseguida agradeció a Dios, al «ángel donante y a todos» quienes lo apoyaron en estas horas.

Yamila estaba a la espera de su trasplante bipulmonar y se encontraba en emergencia nacional. Hasta el domingo a la mañana, estaba internada en sala 2 de la Unidad de Terapia Intensiva en la Fundación Favaloro. Fue entonces que apareció un posible donante, lo cual permitió que reciba un soplo de vida para volver pronto a casa junto a su hijito y su esposo.

Sobre el posoperatorio, Fátima Heinze, desde la Fundación Alguien Como Yo FQ, dio precisiones esta madrugada: «Todo salió bien informó el doctor Alejandro Bertolotti. Hay que esperar las 72 horas críticas luego de la cirugía».

Y enseguida pidió «calma, prudencia. Ha sido un día muy largo para todos: familia, amigos, médicos y sobre todo para ella, que ahora comenzará su recuperación».
«Mantengámonos unidos enviando nuestra luz y energía. Yami Ramirez recibió su soplo y su donante sus alas», manifestó Heinze, quien hizo extensivo el agradecimiento «a todo el inmenso equipo de la Fundación Favaloro, al Ángel donante» y también dio cuenta de que «la familia de Yami agradece de corazón a todos por sus plegarias e intenciones».

Fuente: elonce.com
Comentarios

About the author  ⁄ Infoner