Extienden plazo para que los jubilados acepten un acuerdo con Anses

Por seis meses más, los jubilados y pensionados podrán acordar adherir a la “Reparación histórica”. Rige desde el 1° de abril de 2017.

La Anses extendió por seis meses el plazo para que jubilados y pensionados que obtuvieron un reajuste anticipado en septiembre, octubre y noviembre de 2016 acepten el acuerdo de la “Reparación Histórica” a través del sitio web del organismo. El nuevo plazo de seis meses empieza a contarse a partir del 1° de abril de 2017, informó el organismo en un comunicado.

Los adultos mayores deben dar su consentimiento desde el sitio web de la Anses, con la Clave de la Seguridad Social, y luego suscribir la propuesta de reajuste con su huella digital y la del abogado en una oficina del organismo o en un tótem de la red de bancos habilitados. Luego deberán suscribirlo junto al abogado que los representa con sus respectivas huellas digitales.

Se trata de unas 900.000 personas, quienes recibieron el ajuste en forma automática y cumplían con determinados requisitos de edad, salud o pertenecen a grupos sociales más vulnerables, de los cuales el 44% (396.829) salieron de la jubilación mínima.

La información fue publicada en el Boletín Oficial y aclara que aquellas personas que tenían tiempo hasta el 31 de marzo para suscribir la propuesta, ahora podrán hacerlo hasta el 30 de septiembre. Se recuerda que en el caso de quienes no habían iniciado juicio, los honorarios de los abogados que representan a los jubilados y pensionados los abona la Anses. Los letrados pueden ser propuestos por el interesado o elegidos del listado de abogados disponible en www.anses.gob.ar, sección Reparación Histórica.

La Reparación Histórica, propuesta por el Gobierno Nacional para mejorar los haberes de los jubilados y pensionados, alcanzará a 2 millones de personas, de los cuales 1.302.698 ya tienen una oferta de reajuste en la web. Ya aceptaron el acuerdo vía web, ingresando a Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social, 544.311 jubilados.

De ese total, 200.000 y sus abogados lo suscribieron con su huella digital en la cadena de Bancos habilitados o en las oficinas del organismo. Luego estos expedientes electrónicos pasan a la justicia para su homologación judicial.

El aumento promedio de las jubilaciones, gracias a la Reparación Histórica, es de 24,9%, pasando en promedio de $9.412 a $11.756. Este aumento ya lo están percibiendo casi un millón de jubilados, pese a no haber concluido el trámite de homologación, ya que se empezó a abonar en forma anticipada.

 

9Ahora

Comentarios